El Ministro Bernal habló acerca del Plan Nacional

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó este viernes que se instaló el Plan Nacional Agrourbano con el que se busca producir más de dos millones de toneladas de alimentos para el país.

«Este plan pretende cubrir unas 96 mil hectáreas a nivel nacional y va a dar como resultado más de 2 millones 71 mil toneladas de alimentos, entre los que se incorporan unas 4 mil toneladas de proteína animal«, detalló Bernal en un contacto informativo con VTV.

Explicó que este plan busca desarrollar en todos los espacios la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, en áreas como balcones, patios productivos, casas de cultivo y pequeñas fincas. También se prevé incorporar la cría de especies como cerdos, conejo, oveja y gallina pica tierra entre otros.

«Esto con el fin de completar un reto nacional de nutrición, que es la proteína animal que debe consumir un ser humano. Por ejemplo, un ser humano consume 2.300 kilocalorías por persona al día, de las cuales 1.100 gramos son hortalizas frutales, raíces y tubérculos, y 75 gramos de proteína animal«, indicó Bernal.

El ministro precisó que con la ejecución de este plan nacional se atenderá al 20% de la población nacional «tanto en proteína animal como en proteína vegetal, y esto es un complemento del plan, que lleva el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras«.

Bernal refirió también buscan avanzar en la sustitución de importaciones por producción nacional, así como reforzar las relaciones con los productores privados nacionales.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: INVERSIÓN SOCIAL ES SAGRADA PARA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

«En el país hay productores privados nacionalistas que creen en Venezuela, que no apuestan en la violencia, que crían ovejos, cerdos, conejos, gallinas y vamos hacer acuerdos con ellos para fortalecerlos, para que crezca y se multiplique la agricultura urbana«, expresó.

 

Ciudad VLC/Foto: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí