Miércoles Productivo: Inicia Plan de Inseminación Artificial en Cojedes

0
38

Con una estimación general de 85% de preñez para elevar la cantidad de rebaño productivo, este miércoles inició el Plan de Inseminación Artificial y Monta Natural en el Centro Recría “José Laurencio Silva”, ubicado en el estado Cojedes.

Desde el sector Mapuey, del municipio Ezequiel Zamora, la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, recalcó que ante los resultados favorables registrados durante el año 2020, “nos hemos propuesto incrementar un 25% el plan con el esfuerzo y el sacrificio de un pueblo que se compromete y entiende que solo produciendo venceremos”.

En tanto, la Autoridad Única Agrícola de Cojedes, Carlos Linarez, detalló que el Plan de Inseminación Artificial y Monta Natural comienza con más de 850 vientres, de un grupo de 1.630 animales.

  • «Este proceso que vamos a llevar a cabo es con semen Holstein para obtener estos lindos animales F1, animales que se adaptan a nuestro trópico, con un rebaño Brahman, que han sido probados en nuestro estado y que tienen un elevado porcentaje de leche con más de 14 litros en cada faena de ordeño”, explicó durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Actualmente, el estado Cojedes cuenta con el 11% del rebaño productivo, lo que lo ubica en el quinto lugar a escala nacional.

 

LEE TAMBIÉN: AN DECLARA «NON GRATA» A EMBAJADORA DE LA UE EN VENEZUELA

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial