Venezuela alcanza cifra récord de semillas para la siembra de maíz

0
52

Con la suma de 1 millón de 080 mil sacos de semillas, producto de una alianza entre empresas pública y privadas, Venezuela alcanzó una cifra récord para la siembra de maíz en lo que va de 2021.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien subrayó que esta cantidad equivale a “un saco por hectárea, es decir, tenemos para 1 millón 080 mil hectáreas de maíz”.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que una de las premisas de este año será “romper récord de hectáreas productivas para el alimento del pueblo”.

 

Maturín, potencia en soya y frijol

La Asociación Cooperativa “Las Flores del Palmar” está actualmente en proceso de producción con la siembra de mil 160 hectáreas, de las cuales 230 son de soya y 265 de frijol, apuntó Santaella, quien destacó que progresivamente “vamos a probar con caraotas”.Desde la finca “El Estrecho”, ubicada en el municipio Maturín, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó que planifican la siembra de mil hectáreas de soya con semillas locales para el Ciclo Invierno 2021.

En tanto, la gobernadora de Monagas puntualizó que esta semana se adjudicaron certificados a dos fincas de la entidad que las validan como territorios libre de brucelosis, enfermedad infecciosa que ataca a especies de mamíferos.

 

Cosecha de hortalizas en Guárico

A propósito del inicio de siembra y cosecha de hortalizas, ciclo Norte-Verano 2020-2021, el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, resaltó que están próximos a alcanzar las mil 500 hectáreas de cebollas y cerca de mil 200 hectáreas de tomate en el municipio Julián Mellado.

En este sentido, el alcalde de Julián Mellado, César Gómez, precisó que “en estos dos rubros aspiramos cosechar más de 30 millones de kilos que va a permitir que podamos distribuirla en los módulos CLAP”.

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial