Plan Nacional de Lluvias 2020 desplegará 170 mil funcionarios en el país

Plan Nacional de Lluvias 2020 contará con 170 mil funcionarios desplegados por todo el territorio nacional, informó el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

Reverol precisó durante una reunión con el gabinete de servicios públicos que se efectuó este miércoles, que este año el país tendrá entre 60 y 70 ondas tropicales.

Indicó que la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 911), en La California, municipio Sucre del estado Miranda, pasa a ser la principal sala situacional para el monitoreo en todo el país.

 

Añadió que actualmente el país está en la presencia de la onda tropical número 9 que activa la Zona de Convergencia Intertropical generando las lluvias, por lo que llamó a la ciudadanía a tomas las medidas preventivas, mientras que anunció que en el Atlántico ya están formadas las ondas, 10, 11 y 12.

Reverol informó que gracias a la inversión que ha realizado el Gobierno Bolivariano las autoridades meteorológicas cuentan con 5 radares de alta tecnología, 80 estaciones hidrométricas y 435 estaciones pluviométricas, todas estas estaciones automatizadas.

 

Agregó que se prevé que se incremente la cantidad de litros por metros cuadrados productos de las fuertes lluvias. Por lo que exhortaron a los Gobernadores y alcaldesas a efectuar medidas estructurales y no estructurales de mantenimiento como: estabilización de talues, protección de talues estables, limpieza de ríos, quebradas, riachuelos, construcción de estructuras, fortalecimiento de obras hidráulicas.

“El año pasado tomamos todas las medidas de protección y no hubo hechos que lamentar”, recordó al tiempo que dio a conocer que el Sistema de Gestión de Riesgo fue incorporado para atender la amenaza ambiental a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El Plan Nacional de Lluvias 2020 definió 3.600 vulnerables en 269 municipios que tendrán una atención especial de vigilancia hasta el mes de noviembre cuando se prevé que finalice este período lluvioso.

 

“El año pasado tomamos todas las medidas de protección y no hubo hechos que lamentar”

 

Diseñan Plan Especial de Mantenimiento del Río Guaire

Estará a cargo de cuatro sectores entre ellos: Ecosocialismo, Atención de las Aguas, Obras Públicas y Ministerio del Transporte conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y las alcaldías y la Gobernación de Miranda.

Plan Nacional de Lluvias y otros temas abordados por la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios

  • Amenazas social al orden interno y a la paz social.
  • En materia del Sistema Eléctrico se revisó el Plan Especial de atención al suroccidente del país, ordenado por la Jefa del Estado Mayor Eléctrico, Delcy Rodríguez, así como los procesos de generación, transmisión y distribución.
  • En lo que respecta al gas doméstico, se procederán a distribuir un total de 70 mil bombonas que fueron incautadas en un galpón en Valencia, estado Carabobo, para garantizar el suministro de gas doméstico, mientras se mantiene aprobado el plan de contingencia.
  • En el Sistema Hídrico Nacional se revisó el sistema de acueductos y el plan de mantenimiento de embalses. En este último sentido, el país cuenta con 106 embalses de los cuales 62 son de uso exclusivo, de ellos 44 son para consumo de agua potable; mientras que otros 44 son multipropósitos.
  • Se han priorizado 40 embalses en el plan de mantenimiento, de los cuales se han atendido a la fecha 19, con el propósito de llegar a un nivel óptimo. Se incluyen 8 embalses del Distrito Capital.
  • Hay un plan para hacerle la guerra a las tomas clandestinas a los acueductos
  • Se han recuperados 635 pozos profundos.
  • Se mantiene el sistema complementario de suministro de agua a través de cisternas. Hasta la fecha se han entregado más de 240 millones de litros, beneficiando a casi 5 millones de habitantes.
  • En materia de ecosocialismo se procederán a la siembra de 4 millones de árboles, la meta es llegar para finales de 2020 a 10 millones.
  • En transporte, se avanza en el Plan de Reordenamiento del Transporte público y en el diálogo en la mesa con el sector transporte público.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DIPUTADO TIMOTEO ZAMBRANO LLAMA AL PUEBLO A TENER CONFIANZA EN NUEVO CNE

CIUDAD VLC / VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here