Este viernes, desde el Cuartel de la Montaña 4F en Caracas, el Jefe de Estado venezolano Presidente Nicolás Maduro, dirigió la clausura del II Congreso Venezolano de las Mujeres, donde solicitó que en 30 días las propuestas formuladas por las féminas venezolanas se conviertan en Plan de la Patria 2019-2025 de las mujeres y la igualdad de género.

Es  muy importante construir la democracia verdadera, protagónica que está comtemplada en la Constitución. Es muy importante porque este proyecto constitucional que el próximo 15 de diciembre cumplirá 19 años, también está por construirse hacia el futuro”, manifestó.

El presidente venezolano señaló que el país construye un movimiento feminista sólido. “Estamos construyendo las bases de una nueva y verdadera democracia popular, no con la democracia burguesa, sino con una democracia de pueblo ardiente movilizado”.

Recalcó que el concepto de democracia participativa y protagónica fue creado por el Comandante Chávez, el cual tiene que hacerse realidad de la mano de las protagonistas que son las mujeres venezolanas.

Asimismo, recordó que el vicepresidente sectorial para el Socialismo, Aristóbulo Istúriz ha sido uno de los corredactores de la Constitución Bolivariana de Venezuela, a quien le correspondió escribir sobre los artículos del Poder Popular,  la democracia participativa y democrática y protagónica.

Este congreso es un nuevo comienzo hermoso sobre una base poderosa de liderazgo real, cada una de éstas son lideresas de las mujeres de este país, es un nuevo comienzo que hay que definir con claridad”, añadió.

 

La participación popular: eje de la soberanía

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la participación popular ejerciendo la soberanía, siendo protagonistas de la construcción de políticas públicas.

Nuestro pueblo puede elaborar políticas públicas sin depender del Ejecutivo. Es el pueblo que puede presentar proyectos de políticas públicas, por eso presentamos proyectos de viviendas y se nos aprueba y por eso el pueblo puede construir viviendas, escuelas, y ejecutar políticas públicas”, enfatizó.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: DIOSDADO DENUNCIA ATAQUE DESPIADADO CONTRA SERVICIOS PÚBLICOS DEL PAÍS

En ese sentido, destacó que el Estado y la sociedad están obligados a dar las condiciones para que el pueblo pueda realizar las políticas públicas.

 

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here