Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió este 26 de octubre a las autoridades de Arabia Saudita que permitan la extradición de los 18 implicados en el asesinato del periodista turco Jamal Khashoggi.

«Si Arabia Saudita quiere lavar esta mancha, que entregue a estas 18 personas a Turquía y las juzgaremos«, dijo el mandatario turco durante un discurso en un acto de su formación política, el Partido de la Justicia y el Desarrollo AKP, en Ankara.

Erdogan recordó que el pasado martes 2 de octubre, día que fue asesinado Khashoggi, al menos 15 personas originarias de Arabia Saudita llegaron a Estambul, capital de Turquía. «Se sabe que ellos mataron a Khashoggi, el asesino está entre ellos«, aseveró el líder.

 

Erdogan

 

Erdogan espera que Arabia Saudita revele la identidad del asesino

También exhortó a Arabia Saudita a develar quién dio la orden de matar al periodista.

Aseveró que pese a exigir la cooperación de Riad, Turquía cuenta con las pruebas necesarias para esclarecer el caso: «No es que no tengamos más pruebas. Las tenemos. Llegará el momento. No hay que precipitarse. Las autoridades sauditas anunciarán quién mató a Khashoggi«.

La mayor autoridad turca también rechazó las declaraciones de Arabia Saudita por aseverar en primer momento que Khashoggi había abandonado el consulado de Estambul donde se le vio con vida por última vez. Es una «declaración infantil», aseveró Erdogan.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: VEA A QUE OPOSITORES VENEZOLANOS LES FUE CONCEDIDA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

 

Además el líder otomano, durante el encuentro con líderes provinciales de su formación: el islamonacionalista Partido Justicia y Desarrollo (AKP), exigió al gobierno saudita que revele el lugar donde se encuentra el cadáver de Khashoggi, qué hicieron con él y quién dio la orden de asesinar al periodista del Washington Post.

 

Ciudad Valencia/Tomado de TeleSUR y El Mundo