Jóvenes integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, iniciaron la cosecha de 40 hectáreas de maíz blanco en la Victoria, estado Aragua, como parte del Plan Productivo Vuelta al Campo, así lo informó este viernes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

La información la dio el Ministro durante un pase en directo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba reunido con el gabinete económico nacional

Así mismo destacó Infante que el proyecto también permitió la recuperación de 310 hectáreas del rubro, ubicadas en el Centro Productivo Paula Correa, del municipio José Rafael Revenga de la entidad.

Plan Productivo Vuelta al Campo con la juventud productora

«Estamos incorporando a la juventud a todo el esfuerzo de la recuperación económica del país, en segundo lugar fortalecer la Gran Misión Chamba Juvenil, por eso hoy desde una de las tierras más productivas del valle de Aragua, estamos en una jornada de trabajo voluntario de la juventud», enfatizó.

El maíz es un cultivo ancestral de nuestra América

En ese sentido, el ministro extendió su agradecimiento y felicitaciones a la juventud de la región, al tiempo indicó que este esfuerzo lleva consigo la construcción de una casa para la formación de los adolescentes, en el campo de la producción agrícola.

TE VA GUSTAR LEER: MADURO: LA COMUNA ES LA RIQUEZA QUE UNE AL PODER POPULAR

«Además de eso tenemos una plántulas, un semillero, y estamos en pleno proceso de recuperación de los posos, del equipamiento, para levantar a la máxima expresión toda la capacidad productiva de este centro», precisó.

 

El gobernador de Aragua comprometido con su estado

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marcos Torres, señaló que continuará impulsando la producción, no solo en el municipio Revenga sino también en los 18 municipios y las 50 parroquias que conforman el estado, «Hay una extraordinaria potencialidad, una capacidad productiva, impresionante en el estado Aragua«, expresó.

Solicitó a Castro Soteldo… «brindar condiciones favorables para seguir cosechando alimentos como el maíz, el trigo y el arroz en el país»

En esa línea, el Ejecutivo nacional pidió profundizar la educación técnica, científica, y universitaria para la producción del campo, asimismo, instruyó al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a brindar condiciones favorables para seguir cosechando alimentos como el maíz, el trigo y el arroz en el país.

 

Ciudad VLC/AVN/Dámaso Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here