Fortalecen el Plan de Siembra Comunal para impulsar la producción nacional

Con el objetivo de fortalecer la ejecución del Plan de Siembra Comunal en todo el territorio nacional, el ministro de Agricultura y Tierras, Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de Comunas, Ángel Prado.

La reunión busca consolidar los esfuerzos conjuntos para elevar la producción agropecuaria y garantizar el abastecimiento de los rubros esenciales para la dieta básica de los venezolanos, optimizando los recursos disponibles.

 

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA E INDIA EVALÚAN SUMINISTRO DE MATERIAL MÉDICO-QUIRÚRGICO DE ALTA TECNOLOGÍA

 

«Nos reunimos con el ministro comunero Ángel Prado y su equipo para fortalecer el Plan de Siembra Comunal. El poder popular organizado es clave para sumar a la producción nacional de los rubros priorizados de la dieta de nuestro pueblo y las experiencias han venido siendo exitosas. La transferencia de poder a las bases impulsa la verdadera democracia participativa», indicó el ministro Padrino López.

Asimismo, resaltó la necesidad de mantener una estructura de trabajo integrada, destacando al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura “el órgano rector de la producción agropecuaria del país, ambos ministerios son del poder popular, y deben sincronizar más aún sus esfuerzos para seguir dando respuesta a nuestra soberanía alimentaria en medio de sanciones que limitan nuestro crecimiento».

 

LEE TAMBIÉN: LIBERAN A 400 CANARIOS DE TEJADO EN EL WARAIRA REPANO RESCATADOS DEL TRÁFICO ILÍCITO

 

Igualmente, reafirmó que el Ejecutivo mantendrá su apoyo constante al sector campesino y comunero para superar los obstáculos actuales. «¡Con el esfuerzo de nuestras comunas, avanzamos con fuerza!”, finalizó, subrayando la convicción de alcanzar una mayor soberanía alimentaria para todo el país.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Venezuela participó en 56ª reunión anual del Banco de Desarrollo del Caribe

 

Fuente: Con El Mazo Dando

Foto: Correo del Orinoco 

Ciudad Valencia / ScV /MG