Este lunes dos aviones de Conviasa aterrizaron en Maiquetía con 180 compatriotas desde Perú. Con este arribo el Plan Vuelta a la Patria ha hecho posible que más de 14 mil 250 venezolanos y venezolanas regresen a Venezuela.

 

 

“Desde Conviasa nos sentimos útiles a la Patria con esta tarea y seguiremos multiplicando las ganas que tenemos”, dijo el presidente de la aerolínea bandera nacional, Ramón Velásquez Araguayan, tras recibir a los pasajeros que regresaron a su hogar.

 

Del total trasladado en estos dos nuevos vuelos de Perú, retornaron 54 niños y niñas, varios adultos mayores, algunas personas con problemas de salud y siete embarazadas.

 

El funcionario venezolano acusó al gobierno peruano y a las empresas transnacionales y nacionales de esa nación por obstaculizar retorno de 180 venezolanos.

 

No hubo excusas para que la empresa Repsol se negara a suministrar combustible, que ya estaba pagado hace una semana”, reveló.

 

Campaña mediática contra Venezuela

“Es parte de lo denunciado sobre la campaña mediática que quieren imponer los gobiernos lacayos encabezados por el de EE.UU., de cuestionar el Plan acusando a Venezuela de ser un narcoestado, manifestó el funcionario.

 

 

“Estamos en contra de estas acciones que buscan dañar la imagen venezolana”.

 

 

El presidente de Conviasa resaltó que todas estas maniobras no pudieron impedir que los 180 ciudadanos que deseaban abandonar las deplorables condiciones en que se encontraban en Perú, regresaran como lo hicieron finalmente.

 

 

Como se puede recordar, la semana pasada debían retornar desde Lima, Perú dos aviones con 180 venezolanos que se acogieron al Plan Vuelta a la Patria, pero la empresa Repsol, sin ninguna explicación prohibió surtir de combustible a ambos aviones, aunque ya el mismo estaba pagado.

 

 

Velásquez Araguayán manifestó que el Plan Vuelta a la Patria ha sido tan exitoso, que del registro inicial que existía hace dos semanas de nueve mil personas en diversos países, se elevó en apenas 15 días a 50 mil 786 solicitantes para retornar a Venezuela.

 

 

 

También te va interesar leer esto: Repsol ofreció disculpas a Venezuela por retraso de vuelos

 

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez / VTV 

Deja un comentario