Vuelta a la Patria

La puesta en marcha de una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria contempla una nueva ruta que será la República del Ecuador.

Esa nueva fase es a través de un vuelo de la aerolínea Conviasa que tendrá como destino el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en la ciudad de Guayaquil, esto como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con el retorno seguro de connacionales que residen fuera de las fronteras de Venezuela.

Para ello, se dispone de un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, quienes respaldados con la tripulación de la aeronave, brindarán la atención necesaria para garantizar el retorno seguro y ordenado de cada uno de los venezolanos, que de manera voluntaria optaron por este beneficio.

Tal como lo anunció el pasado mes de febrero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, “para el mes de marzo vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el Plan Vuelta a La Patria”.

Asimismo, el Mandatario destacó que “tienen las puertas abiertas de nuestro país para regresar y desarrollarse en paz, sin discriminación, al lado de sus familias y en su tierra”. Esto considerando los innumerables actos de xenofobia y discriminación que se han registrado en los distintos países receptores.

Cabe destacar, que para la fecha, 27 mil 816 es la cifra total de connacionales que han regresado a Venezuela, provenientes de 19 países, desde la implementación del Plan Vuelta a la Patria el pasado 27 de agosto de 2018, el cual mantiene como premisa la solidaridad, atención y humanidad, así como la garantía de reinserción social a través de los distintos programas que se ejecutan actualmente en el país.

 

LEE TAMBIÉN: CARABOBO: ALCALDE FUENMAYOR REHABILITARÁ CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL VALENCIA

 

Ciudad VLC/Correo del Orinoco