El Plan Vuelta a la Patria puesto en marcha por el Gobierno de Venezuela implementará desde el primero de febrero un plan especial para triplicar el número de vuelos a fin de traer de vuelta al país a más de 300 mil venezolanos dispersos en todo el mundo.
La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su Mensaje Anual a la Nación emitido este martes ante la nueva Asamblea Nacional (AN).
“Toda la flota de aviones de primer nivel de Conviasa está puesta al servicio del Plan Vuelta a la Patria y desde el primero de febrero vamos a hacer una programación especial, tenemos más de 300 mil venezolanos queriendo regresar de Ecuador, Perú, Chile, Panamá”, dijo desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Agregó que muchos de los venezolanos se han inscrito en los consulados y han manifestado su decisión de retornar al país debido a la xenofobia a la que son sometidos por los gobiernos neoliberales.
Por otro lado, el Jefe de Estado venezolano recordó que durante el tiempo de pandemia el Gobierno Nacional ha protegido al pueblo venezolano por lo que destacó que algunas de las acciones puestas en marcha a fin de defender al pueblo:
- Suspensión de los pagos de alquileres y créditos
- Adjudicación de bonos de protección a través del Sistema Patria
- Se garantizó el ingreso durante meses a los trabajadores del sector informal
- El Ejecutivo Nacional asumió la nómina de las empresas privadas
LEE TAMBIÉN: CANCILLERÍA RUSA RATIFICA APOYO A LEGÍTIMAS AUTORIDADES DE VENEZUELA
Ciudad VLC/VTV