El planeta Neptuno será visible gracias al fenómeno astronómico conocido como oposición. Ese será el momento en el que Neptuno, la Tierra y el Sol estarán dispuestos en una línea casi recta.

Cuando alguno de los planetas está en “oposición” significa que está en la ubicación perfecta para brillar al máximo. En el caso de Neptuno, por su lejanía, su brillo será muy débilmente por lo que es necesario la ayuda de algún telescopio o prismático.

De acuerdo con la publicación especializada Earthsky, el planeta será visible entre la noche del 18 al 19 de septiembre. En México se estima que sea a las 5 de la mañana, en Colombia será a las 6 de la mañana y en Argentina a las 8 de la mañana.

 

El fenómeno podrá ser observado con ayuda ocular. En caso de tener acceso a un telescopio de mediano tamaño, incluso será posible apreciar Tritón, la luna más brillante del planeta Neptuno. Si únicamente se cuenta con binoculares, el planeta aparecerá como un objeto parecido a una estrella, si se sabe dónde encontrarlo.

Hasta mediados de noviembre, Neptuno estará en su punto más brillante, pero no será visible a simple vista. Para disfrutar del fenómeno no es necesario encontrar el momento exacto de la oposición y se recomienda el uso de un telescopio o de binoculares.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: AVIÓN CHINO C919 COIENZA VUELOS DE DEMOSTRACIÓN

Ciudad Valencia / VTV