El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó desde su cuenta en Twitter que el Gobierno inauguró este lunes en Potosí una planta generadora de oxígeno para asegurar la salud del pueblo en la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

«¡Nuestro Gobernador de Potosí inaugura su propia Planta Generadora de Oxígeno! Acompañamos y felicitamos su trabajo por la salud de las y los potosinos”, subrayó el mandatario de Bolivia desde la red social.

El Jefe de Estado refirió que se habilitó la planta de Karachipampa para la generación de oxígeno medicina y se estima que producirá dos toneladas diarias para ser transportadas a los hospitales. De esta manera se embotellarán 200 cilindros por día.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE ELECTO DE IRÁN EXIGE A EEUU FINALIZAR PRESIONES

 

LEA TAMBIÉN: ETIOPÍA REALIZA ELECCIONES BAJO TENSIÓN DEL CONFLICTO EN TIGRAY

“Hemos estado sufriendo estos últimos días, últimas semanas, con la carencia de oxígeno. Nuestra planta va a dar solución con la producción de oxígeno”, señaló el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Eloy Tirado, ante medios locales.

El funcionario valoró el aporte de las autoridades “para coadyuvar en el tema tan frágil que ha sido la carencia de oxígeno en todo el país”, y señaló la posibilidad de dar solución a este tema sanitario.

 

Durante la entrega de la Planta de Oxígeno en Karachipampa (Potosí), Luis Arce precisó que se le encomendó a los ministerios de Minería y Metalurgia y de Hidrocarburos y Energías trabajar en la producción de oxígeno medicinal en las plantas de urea, en Bulo Bulo (Cochabamba), y de separación de líquidos de Río Grande (Santa Cruz).

 

LEA TAMBIÉN: BOLIVIA RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO ORIGINARIO

Ciudad VLC / Telesur