El presidente recién electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, rechazó este lunes reunirse con el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, y demandó que este cumpliera con los compromisos de su país y levantara las sanciones.

Raisi realizó estas aseveraciones en el marco de su primera conferencia de prensa luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado viernes, donde resultó elegido por el 61,95 por ciento de los votos en los comicios.

Al ser inquirido respecto a una posible relación con el presidente estadounidense si levantara sanciones contra su país, el mandatario electo expresó rotundamente que no.

De acuerdo con el jefe de Estado electo de Irán, es imprescindible que Washington levante todas las sanciones y cumpla con las promesas del acurdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1, conformado en aquel momento por EEUU, Reino Unidos, Francia, Rusia y China, junto a Alemania.

 

LEA TAMBIÉN: NUEVO GOBIERNO ISRAELÍ BOMBARDEA LA FRANJA DE GAZA

 

 

LEA TAMBIÉN: PAÍSES RICOS SON LA PESADILLA PARA LA SOLIDARIDAD DEL MECANISMO COVAX

 

“Le decimos a Estados Unidos que debe levantar todas las sanciones, y debe regresar y cumplir con sus obligaciones; Los europeos no deben dejarse influir por la presión estadounidense y deben actuar de acuerdo con lo que han prometido; Esta es la demanda de la nación iraní”, resaltó.

 

LEA TAMBIÉN: INDIA REGISTRA 62.224 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

 

Igualmente, denunció que Estados Unidos violó el pacto nuclear (Plan Integral de Acción Conjunta, PIAC o JCPOA por sus siglas en inglés), y los europeos no cumplieron con sus compromisos.

 

Ciudad VLC / Telesur