PNB mata

William Acosta disparó contra su compañera sentimental, la oficial agregada Carmen Méndez y después, acribilló en plena formación a su rival, el oficial agregado Luis Chacón, pero otros oficiales repelieron el ataque y lo hirieron.

El presunto homicida permanece hospitalizado bajo custodia.

En el estado Carabobo, un supervisor jefe habría asesinado a tiros a su pareja, una oficial del cuerpo de seguridad, y posteriormente al amante de ella, también uniformado de esa institución.

 

Los hechos se produjeron entre el lunes y el miércoles, de acuerdo con lo informado por fuentes vinculadas a la investigación.

La pareja protagonista del hecho noticioso

 

Al parecer el supervisor jefe William Acosta, de 45 años, adscrito a la Estación Taborda de Tránsito ubicada en Puerto Cabello, habría leído unos mensajes en el celular de su mujer, Carla Méndez de 28, oficial agregada de la PNB, quien se encontraba adscrita al servicio de Tránsito en la Universidad de Carabobo (UC).

 

Los mensajes comprometían a Méndez con el oficial agregado Luis Eduardo Chacón Vaca, de 30 años, quien laboraba en el comando del cuerpo de seguridad, en Los Guayos.

 

LEER MÁS: DECOMISAN 7 MIL LITROS DE GASOLINA DE CONTRABANDO EN EL ZULIA

 

El supervisor llegó hecho un «energúmeno» hasta el servicio de Tránsito de la UC, donde sostuvo una discusión con su pareja, según señalaron testigos.

 

Acosta esgrimió un arma de fuego y le propinó dos disparos a la oficial Méndez, para dejarla muerta en el sitio, el pasado lunes. Luego, cargó el cadáver y lo trasladó a una zona enmontada de la universidad, según la fuente policial.

 

Según se conoció, una comisión del Cicpc, tras una serie de pesquisas posteriores, recuperó el cadáver de la joven.

 

Este miércoles, el supervisor llegó al comando de Los Guayos, donde se realizaba la formación de los funcionarios, y con cara de pocos amigos vio a su rival, Chacón Vaca.

 

Sacó la pistola para darle múltiples disparos al presunto amante de Carmen Méndez. En la acción, hirió a otro uniformado, Baudilio Sánchez, de 41 años. Los oficiales repelieron el ataque de Acosta, a quien hirieron, dijo una fuente ligada al caso.

 

A Chacón lo trasladaron hasta la clínica 24 Horas de Los Guayos, donde falleció. Mientras que a Sánchez lo llevaron a la clínica La Viña, en Valencia, donde los médicos tienen un diagnóstico reservado.

 

Al supervisor William Acosta lo trasladaron a un centro de salud, donde permanece bajo custodia policial, y se conoció que podría ser puesto a la orden del Ministerio Público, para su presentación en los tribunales, una vez que se recupere de las heridas.

 

El relato del crimen pasional

William Acosta, el supervisor jefe del Comando principal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), relató cómo asesinó a su pareja, Karla Méndez, y al tercero en este triángulo amoroso, O/A Luis Chacón.

 

“Me bajé de la moto. Desenfundé el arma, le apunté de frente y ella me dijo: No lo hagas, Wil. Y le di un disparo de frente, creo que en el intercostal izquierdo, del corazón».

 

«Ella se vino desvaneciendo, yo la atajé. La arrastré hacia la orilla y cuando la pongo boca abajo le di otro disparo por la cabeza. Agarré mi moto y me fui».

 

«La escondí más adentro, donde la consiguieron, para que me diera tiempo de hacer lo que iba a hacer porque ya yo tenía pensado hacer lo que hice hoy (miércoles)”, confiesa Acosta mientras es atendido en un hospital de Carabobo, reseñó La Patilla.

 

TE INTERESA: JOVENCITA ASESINÓ A SU ‘NOVIO’ DE 68 AÑOS Y HUYÓ A PERÚ

 

“Ahí yo tomé la decisión también de matarlo. Llegué a formación. En mi condición de jefe me coloqué de último. Me podría abrir y tenía marcado al chamo (El oficial). Estaba era esperando que, Baudilio, el comandante, se acercara más para dispararle a los dos».

 

«Desenfundé y le di un tiro, no se si fue en la cabeza, y en lo que apunté a Baudilio salió corriendo. Yo le dije a Baudilio que me quitaba el uniforme y le pedía un favor, que me cambiara a Karla de la coordinación y él dijo que no».

 

«Que porque yo dijera que la cambiara no la iba a cambiar, que si ella se lo pedía sí. Entonces eso a mi me molestó con él”, expresó.

 

Mary Pacheco / Ciudad VLC / Tomado de Versión Final

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here