La ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Ontiveros, destacó avances en la jornada de atención a la población penitenciaria del Internado Judicial El Dorado, estado Bolívar, «donde realizamos una importante dotación de medicamentos, materiales deportivos y para la formación, en beneficio del bienestar y la salud de los privados de libertad», informó.

En el Twitter, la titular explicó que en dicho penal entregaron igualmente los primeros títulos de culminación de educación básica a 31 privados de libertad del Internado Judicial, «logro que han alcanzado gracias a las alianzas que mantenemos entre el ministerio y la Misión Robinson», significó.

 

 

Asimismo, la Ministra recordó que estas acciones promueven el interés formativo de los privados de libertad y permiten, a su vez, la continuación de sus estudios de secundaria a través de la Misión Ribas, y universitarios de la mano de la Misión Sucre.

«Continuamos fortaleciendo la educación en los establecimientos del país, como herramientas y oportunidades para generar cambios positivos, de inclusión y garantía de los derechos fundamentales de privados (as) de libertad a través de la Dir. de Atención Integral del ministerio«, puntualizó.

 

LEE TAMBIÉN: Realizan transmisión de mando de Regiones Estratégicas de la FANB

 

Finalmente informó que durante su visita al penal entregaron uniformes a los funcionarios de custodia penitenciaria y a los privados de libertad, así como material para uso de las oficinas administrativas, «en las cuales instalamos equipos que permiten la climatización de las diversas áreas», añadió.

 

Ciudad Valencia / AVN