Juan Guaidó, nombró esta semana a su “directiva” en la empresa petroquímica Monómeros Colombo Venezolanos, una multimillonaria compañía perteneciente al Estado venezolano que tiene su sede en Colombia.

 

Llama la atención que en la “directiva” de Guaidó está Oscar Grossman, representante del conglomerado empresarial Grupo Zuliano y quien a su vez fue director de inversiones del portafolio de empresas Polar, propiedad de Lorenzo Mendoza.

 

Así lo reseña La Tabla en su cuenta en la red social Twitter @latablablog.

 

 

«Ya Polar tiene antecedentes en el negocio de la petroquímica. Desde el año 1982 comenzó a participar como inversionista en este sector como Grupo Zuliano, C.A., Metanol de Oriente, METOR, S.A., Propileno de Falcón, PROFALCA, C.A., Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, FERTINITRO, C.E.C, e INEMAKA, S.A», reseña @latablablog

 

 

 

Monómeros Colombo Venezolano, filial de la petroquímica estatal Pequiven, tiene una nómina de más de 1.400 empleados que trabajan en dos complejos industriales, ubicados en las ciudades colombianas de Barranquilla y Buenaventura. En el 2018 Monómeros tuvo ingresos operacionales de $1,1 billones.

 

 

Cabe recordar que Guaidó tomó en recientes días el control de la billonaria estatal venezolana en Colombia, que posee cerca de la mitad del mercado de fertilizantes en Colombia en dos complejos industriales, ubicados en las ciudades de Barranquilla y Buenaventura.

 

Según la revista colombiana Dinero, el embajador designado por Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, confirmó que ya se juramentó la nueva directiva de Monómeros, nombrada por el golpista, sin el reconocimiento del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

 

Anteriormente, el equipo económico de Guaidó había acordado con el Gobierno de Colombia —que apoya los planes golpistas para derrocar a Maduro— la congelación de fondos de Monómeros, filial de la petroquímica estatal Pequiven en ese país.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:  PRESIDENTE MADURO PONE EN MARCHA PLAN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA

 

 

Se trata de la segunda empresa tomada por el líder de los golpistas venezolanos, luego de hacerse en febrero con la dirigencia de Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con sede en Estados Unidos, y el mayor activo de Venezuela en el extranjero.

 

 

El Gobierno venezolano ha denunciado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que es objeto de “robo y saqueo” por parte de Estados Unidos y sus aliados y ha informado del inicio de acciones legales para desbloquear las cuentas de su país en el extranjero.

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/La Tabla/Revista Dinero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here