Este viernes, la policía de Hong Kong arrestó a tres líderes separatistas bajo cargos relacionados con la organización y participación en actos violentos que desde junio desestabilizan la vida socioeconómica de la nación asiática.

Los detenidos Joshua Wong Chi-fung, Agnes Chow Ting y Andy Chan Ho-tin, todos miembros de agrupaciones de oposición consideradas radicales, según confirmó la institución.

Poco tiempo después, estos tres detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza al pagar 1.150 euros.

NOTICIA RELACIONADA:

Dichos arrestos forman parte de una operación lanzada por el Buró de Crimen Organizado, y a juicio de expertos, evidencian la determinación de las fuerzas del orden a implementar las leyes con firmeza, reseñó Prensa Latina.

Además ocurren un día antes de una marcha programada por la oposición frente a la oficina de enlace de Hong Kong con el gobierno central de China, por lo que la policía tomó las medidas pertinentes y prohibió todo tipo de concentración en los distritos Central y Occidental con el propósito de proteger los derechos y la libertad de otros habitantes del territorio.

Cabe destacar, que Hong Kong está inmerso en la agitación desde junio pasado, cuando se originaron fuertes protestas por un plan del gobierno local de proceder con una ley de extradición para cubrir lagunas legales que aprovechaban algunos criminales.

Aunque las legislaciones fueron suspendidas, los grupos de protestantes se mantienen en las calles y con frecuencia terminan en enfrentamientos con la policía de Hong Kong y ataques a la infraestructura pública.

NO DEJES DE LEER: CHINA INSTA A EEUU A NO «METER LA NARIZ» EN LOS ASUNTOS DE HONG KONG

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here