La Policía de Israel reprimió protesta este jueves contra el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, por su gestión ante la crisis del COVID-19 y los escándalos por corrupción que le rodean.

Los manifestantes, quienes hicieron frente a los cañones de agua de la policía, exigieron la renuncia de Netanyahu.

Según medios locales, se han desarrollado varias protestas en las últimas semanas en Israel, siendo esta la mas reciente.

Los indignados pudieron llegar hasta las cercanías de la residencia del Premier y hubo peligro de choques contra partidarios de Netanyahu.

LEA TAMBIÉN: REINICIO DE CLASES EN BRASIL PONE EN RIESGO A MILLONES DE PERSONAS.

 

Policía de Israel reprimió protesta por violar autorización

Según la Policía, debieron actuar por que los los manifestantes pretendieron realizar una marcha por toda la ciudad, para lo cual no estaban autorizados.

 

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN INCREMENTO DE CRISIS HUMANITARIA EN COLOMBIA.

 

Se pudo conocer, que unas 55 personas fueron detenidas por alteración del orden público y por agresión a los agentes.

Los indignados manifestaron que el manejo de la crisis del coronavirus por parte de sus autoridades no es el más adecuado.

Israel vive un repunte de los contagios del virus con más de 55 mil, al igual que de las muertes, reportando al menos 442 mil.

 

LEA TAMBIÉN: TORMENTA GONZALO AUMENTA SU FUERZA EN EL CARIBE.

 

Por su parte, Netanyahu enfrenta, además, cargos de soborno, fraude y abuso de poder por una serie de investigaciones de corrupción.

En este sentido, sus críticos dicen que está más centrado en escapar de la responsabilidad legal que en enfrentar la pandemia.

 

Ciudad VLC / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here