Delfín Martell-columna Espacio y Tiempo Sonoro-el jazz

Política: sonido y ritmo social… En la columna pasada concluí con la siguiente reflexión: “El 5to grado de la escala diatónica recibe el nombre de dominante, grado que está conformado por los números 3 y 2. Implicando que la pequeña Venecia está protegida por un triangulo y  circulo  (geometría sagrada), que habla de protección especial, afirmando que su libertad jamás será violada”.

El país es monitoreado continuamente por escuelas de pensamiento filosófico-herméticas, espiritas y esotéricas desde hace muchos años ya.

Entre tantos aspectos y escenarios estudiados  por estos grupos de estudios ocultistas,  abiertamente alertan de  la presencia nefasta de la “Liga de los 12 Caballeros oscuros”, que controla el poder económico en el globo terráqueo.

Quizás para necios e incrédulos es simple cuento de brujas y hadas, pero tristemente el destino económico del planeta está conducido por este grupo de 12 hombres o familias que dirigen el negocio armamentista, bienes y raíces, comunicaciones, banca global, electrónica, minería, hidrocarburos y el sub-segmento de la comunicación como es: el arte y el espectáculo; incluyendo  negocios turbios y oscuros como la droga y trata de blancas.

Para entender en contexto lo profundo y complejo del “caso Venezuela” y el marcado interés en nuestra patria de este grupo, es necesario realizar un retro salto en el tiempo y estudiar los antecedentes que involucran escenarios, razas, poder económico e intereses de muy larga data que afectan consecuencialmente al país.

Con el pasar del tiempo  y el anhelado cambio de orden político, estos  arrecian, en los ya casi 25 años de revolución.  La pugna de intereses se orienta en tres direcciones fundamentales: El racial (supremacía),  control imperial (poder) y el económico (petróleo, agua y minerales energético-preciosos).

 

En contacto…

En otro orden y conectados al tema: “No hay casualidad y si mucha causalidad en los acontecimientos que vive el Hemisferio Sur”. Producto esto de intrigas e intereses que por siglos el planeta ha sufrido por causa de la ambición de poder y expansión, por parte de ordenes ocultas que persiguen el control de fuentes económicas y energéticas. En el pasado “esclavos, tierras y oro”; en el presente “petróleo y minerales vinculados a la generación de energía”.

Pero en esencia, la verdad son los hechos en desarrollo que forman parte de un poderoso plan basado en intrigas, milenario arcano, vinculado a grupos ocultistas que detrás del poder y por siglos se hacen servir de la política, la iglesia (fracciones) y  personajes -pasado y presente- incluyendo los Mass Medias (medios de comunicación de masas) moviendo cada pieza a su antojo y conveniencia… continuará.

 

 

Ejercicio: ver y escuchar la obra musical de hoy:

El aprendiz de brujo (poema sinfónico) del maestro francés Paul Duckas. Periodo: romántico tardío musical. Basado en el cuento del poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe.

 

LEE TAMBIÉN: “Política: sonido y ritmo social”

 

La música es fluida y no contiene códigos ocultos de orden destructivo, por el contrario, el tratamiento armónico abre el sentido creativo-cognitivo imaginado las escenas contenidas en la narrativa del cuento y como dato adicional, recreadas posteriormente por “Walt Disney” es su versión de animados utilizando al ratón Miguelito como protagonista. Usa la música original prácticamente completa, solo modificando ciertos cuadros para ajustarlo a la secuencia de animación.

Recomiendo visualizar luz de color azul; decretando paz, salud, prosperidad y protección para sanar al planeta de violencia.

 

***

 

Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce el programa radial “Cápsula Sonora” por la señal de la emisora valenciana Arsenal 88.9 FM.  

 

Ciudad Valencia