Delfín Martell-columna Espacio y Tiempo Sonoro-el jazz

Política: sonido y ritmo social… Para ubicarnos cronológicamente en el tema, en esta tercera entrega, realizo un salto en el tiempo y lo inicio a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Esto como antecedente más cercano y tomando como referencia al “Nacionalismo musical alemán” como fuente inspiradora del arte  musical del compositor Richard Wagner.

Nacionalista, antisemita, admirado por Hitler, para algunos biógrafos e investigadores “la personalidad de Wagner alimentó todo tipo de prejuicios y, sin embargo, el auténtico tema central de su obra es la salvación  a través del amor”.

El Maestro Richard Wagner fue el músico y compositor favorito de Adolf Hitler. El maestro compartía visiones sociales y culturales con Hitler tales como: el antisemitismo, adorador de los mitos germánicos, leyendas épicas de caballeros y héroes.

Wagner fue compositor de música de gran sinfonismo con vinculación militarista y decadencia orquestal, pero sin duda alguna genio del arte sonoro y agregaría que fue un nostálgico de tendencias místicas. Un perfil compartido en esencia con Adolf Hitler y su particular gusto por los temas místicos, esotéricos y de caballería de su folclórica Alemania.

El arte del sonido definitivamente a través de sus poderosos códigos genera, según mi teoría, un modelo perfecto para forjar una doctrina de cambio o sanar al ser humano de tanta intriga y maldad.

 

La política, el arte del sonido y la historia en contexto…

En 1919, el miembro de la Sociedad Thule, Anton Drexler, que había establecido vínculos entre la Sociedad y varias organizaciones extremistas de derecha en Múnich, fundó junto con Karl Harrer el “Partido Alemán de los Trabajadores”.

Adolf Hitler se unió a este partido en 1919. El 1º de abril de 1920, el PAT fue refundado como “Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores” (PNSAT).

Esta acción represento el primer dato importante para entender la conexión del ocultismo, la política mundial y sus intrigas. ¿Por qué esta acción -más adelante- afectaría a Venezuela?

Entre aspectos importantes en el análisis que realizo se encuentra la conexión entre sociedades secretas como: la Golden Dawn, Sociedad del Vril, Thule y la Ahnenerbe-SS, pero también la persecución de esta orden oscura por parte de la fracción de la Orden Rosacruz y los Francmasones en Europa, hecho producido después de la 2da. Guerra Mundial.

La Sociedad Thule forma parte de la plataforma vital dentro del concepto ocultista del III Reich, fuente de inspiración del brazo ejecutor de Hitler. Este grupo ocultista, y especialmente Karl Haushofer, maestro espiritual, del futuro füher  ayudó a Hitler con habilidades en el área de la oratoria, pero también apuntalaron su capacidad de médium, estimulando una condición especial en éste que contribuyó a su éxito político posterior.

 

 

En contacto

Intrigas, intrigas y más intrigas… Estamos a pocos meses de un nuevo proceso electoral y el preámbulo de la contienda dio inicio con discursos manipulados por parte de la oposición, que cuenta con el auxilio y presencia intervencionista de los EEUU.

Las aves agoreras de oficio constantemente alertan que Venezuela se cae a pedazos y las nuevas sanciones terminaran por destruir al país. ¿Estará la oposición en condiciones de ejercer -con autoridad moral- la constitucional democracia participativa y protagónica?

Continuará…

 

LEE TAMBIÉN: “Política: sonido y ritmo social (II)”

 

Ejercicio: ver y escuchar la obra musical de hoy: La Obertura “El holandés errante” de Richard Wagner. Recomiendo: visualizar luz de color azul celeste; decretando paz, salud, prosperidad y protección para sanar al planeta de violencia.

 

***

 

Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce el programa radial “Cápsula Sonora” por la señal de la emisora valenciana Arsenal 88.9 FM.  

 

Ciudad Valencia