El político británico y exministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, se enfrentará a la justicia este miércoles por mentirle al pueblo sobre el brexit durante su gestión.

 

Johnson fue citado por una jueza del Tribunal de Magistrados de Londres (capital) por las afirmaciones que presuntamente éste hizo en la campaña antes del referéndum de 2016 y después, cuando fue uno de los principales defensores de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

 

 

Sobre la demanda contra el político británico

El demandante, el activista Marcus Ball, señaló «el demandado mintió repetidamente y engañó a los británicos respecto al coste de pertenecer a la UE, afirmando, apoyando o infiriendo que el coste era de 350 millones de libras a la semana».

 

Político británico
Boris Johnson deberá presentarse ante la justicia bajo acusaciones de mala conducta en el ejercicio de sus funciones públicas en la campaña del referéndum por el Brexit en el 2016.

 

Los abogados acusadores pidieron que el exalcalde de Londres rinda cuentas ante un tribunal, argumentando que el político conservador llevó a error a la ciudadanía de manera deliberada durante la campaña previa al referendo europeo celebrado en 2016, en el que triunfó la opción del Sí al Brexit.

 

 

Por su parte, la jueza de distrito, Margot Coleman, indicó «habiendo considerado todos los factores relevantes, estoy satisfecha de que este es un caso adecuado para emitir las citaciones requeridas por los tres delitos».

 

 

Coleman aseveró que las acusaciones no están demostradas pero considera que Johnson debe enfrentarse a un juicio.

 

«Esto significa que al acusado se le pedirá asistir a este tribunal para una vista preliminar y que el caso luego será enviado al Tribunal de la Corona para juicio».

 

 

Johnson aseguró que se trata de un «truco político»

El político británico tachó las acciones como “un truco político” y negó cualquier mentira o manipulación, tras conocer el caso.

 

 

Por su parte, los defensores de Johnson indicaron que la denuncia tiene un sentido meramente político.

 

El acusado es el principal favorito para asumir el liderazgo en el partido Conservador, y sustituir a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, luego de que ésta anunciara su dimisión el pasado viernes 24 de mayo y la cual tendrá efecto a partir del próximo viernes 7 de junio.

 

«Ninguno de los actos objeto de queja se produjo en el curso de las obligaciones directas parlamentarias o como alcalde de Londres, sino en el curso de la campaña política», remarcaron los abogados.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: BREXIT DESTROZÓ A THERESA MAY.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here