El Porto se tituló este miércoles campeón de la Liga de fútbol de Portugal tras vencer 2-0 al Sporting Lisboa, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, los ‘dragones’ conquistaron su campeonato número 29 en la Primera División del fútbol portugués, quedando a ocho del Benfica, el equipo más ganador con 37 coronas.

Con celebraciones en solitario, como ha sido la tónica con la pandemia del Coronavirus, Porto logró su consagración con dos fechas por jugar en el certamen luso.

El Porto salió con la tranquilidad de jugar en casa para enfrentar al conjunto del Sporting, sabiendo que con el empate les bastaba para ser campeones en Portugal. Sin embargo, algo sufrieron durante el primer tiempo con un gol de Andraz Sporar para los ‘leones’, que terminó siendo anulado tras revisión en el VAR.

Porto
El Porto se tituló este miércoles campeón de la Liga de fútbol de Portugal tras vencer 2-0 al Sporting Lisboa

 

LEER MÁS: ROBINSON CHIRINO SUFRE LESIÓN EN ENTRENAMIENTO

Fue en el segundo tiempo que comenzaron los festejos en los ‘dragones’. Danilo Pereira (64′) abrió el marcador con un cabezazo para encaminar el título de su equipo. Ya en el final del partido, Moussa Marega (90+1′) aumentó la ventaja y puso cifras definitivas al cotejo para la celebración del título.

Porto llegó a 79 unidades y sacó ocho puntos de ventaja a Benfica a falta de dos fechas para el cierre del torneo. Sporting Lisboa, en tanto, se quedó en 59 positivos en el tercer puesto.

 

Ciudad VLC / Así somos

Deja un comentario