Segundo partido del grupo H, Portugal y Ghana se vieron las caras, buscando un resultado que los catapultara en el primer lugar del grupo y los dejara en una posición más cómoda, luego que sus rivales, Uruguay y Corea del Sur empataran a cero, los lusos ganaron por 3 goles a 2 en un partido donde los errores defensivos fueron decisivos.

Con goles de Cristiano Ronaldo (64’), Joao Silva (78’) y Leao (79’) un paso importante para ponerse al frente de la clasificación. Por Ghana marcaron Ayew para poner el empate transitorio en el min. 73’ y Bukar en el 90’ puso el 3-2.

Los ghaneses tuvieron la oportunidad de empatar al final, pero Iñaki Williams falló el gol.

Los lusos salieron desde el principio a buscar el arco rival, manejando la pelota y tratando de romper la línea defensiva de Ghana. Poco a poco los portugueses iban ganando más terreno sin concretar jugadas de peligro, solo una subida de Cristiano en el min. 10´puso en riesgo a Ghana, pero su remate fue repelido por el portero africano.

El mismo Ronaldo habría tenido otra oportunidad 3 minutos después pero su cabezazo no tuvo consecuencias para el arco africano. Llegado a la media hora Cristiano de nuevo es protagonista, anota el primero del partido, pero fue anulado por cometer una falta previa a su marcador.  Así se llegó al descanso 0-0.

 

 

Portugal y Ghana se cayeron a goles en la segunda parte

Si hay algo más emocionante en el futbol son los goles y de eso se trata, portugueses y africanos se los guardaron para el final. En una ráfaga de fútbol, donde los errores defensivos estuvieron al orden del día, los equipos los aprovecharon muy bien, pero fue Portugal quien mayor le sacó provecho.

Ghana comenzó mejor el partido que en la primera parte,  tanto que a los 55’ pusieron en aprietos al marco defendido por Diogo Costa. Poco a poco el partido se fue calentando y las tánganas estuvieron presente. Pero lo mejor estaba por venir.

Jugado el min. 64’ perdida de pelota por parte de Ghana, la pelota es filtrada a Cristiano quién es derribado y el árbitro sin dudar pita la pena máxima, se le venía la noche a los africanos que estuvieron discutiendo, pero el árbitro lo tenía muy claro. Cristiano convirtió el penalti para poner arriba a los lusos y convertir su primer gol en la copa del mundo.

 

 

 

Pero la alegría les iba a durar muy poco. Sorpresa de parte de Ghana, cuando Portugal creía que tenía dominado ya a su rival, llegó el balde de agua fría. Kudus recibió por la izquierda y mete un pase de la muerte, el balón se escurre entre las piernas de Danilo y aparece C para mandarla al fondo de la red. Un balde de agua fría para los lusos.

 

 

Dos minutos de locura y Portugal finiquita el partido

Todo hacía pensar que el partido iba a tomar orto rumbo recordando lo que le pasó a Argentina y Alemania, pero esta vez la historia fue otra. Dos minuto y dos ráfagas de Portugal para finiquitar el partido.

El entrenador de Ghana hizo modificación táctica y sacó a su goleador, Ayew, para refrescar el medio campo. El técnico portugués hizo lo propio y metió a Leao y sacó a Neves. Dos errores de Ghana, terminaron en 2 goles portugueses.

Perdida de balón de ghana y Bruno filtró un balón buenísimo entre líneas, lo recogió en carrera Joao y la pica de maravilla ante la salida del portero, para poner el 2-1 cuando corría el min 78’.

 

 

Un minuto después llegó la puntilla para los africanos, otra perdida de balón en el medio que robó Joao y montó una contra rapidísima, se la sirvió a Bruno Fernández aguantó hasta la frontal y le sirvió a Leao que define cruzadito a la salida del arquero ghanés y poner el 3-1.

Una pesadilla para Ghana que en dos minutos veían como se le iba el partido de las manos. Pero en el fútbol no todo está escrito y Ghana, más por empeño que por fútbol, consiguieron el descuento en el 89’ y poner más emoción al partido.

 

 

Los africanos se fueron en busca del empate, pero en cada contra Portugal estaba más cerca del cuatro que los ghaneses del empate. Pero en una jugada todo te puede cambiar y Ghana casi por milagro empata el partido. Iñaki Willians, le robo el balón al portero luso pero se resbaló y su tiro salió sin mucha potencia, el esférico fue repelido por la defensa cuando este estaba por entrar.

 

 

LEE TAMBIÉN: MUCHA GARRA Y POCO FÚTBOL EN EMPATE URUGUAY-COREA DEL SUR

 

 

Al final el los portugueses se quedaron con partido complicado pero que los deja más cerca de los octavos de final, aunque no la tendrán nada fácil, su próximo rival será Uruguay, en un partido que promete muchas emociones.

 

Ciudad Valencia / Joan Planas / FIFA