Precio del petróleo Brent en $ 36 y va en alza

0
150
petróleo Brent
El precio del petróleo Brent ha venido reflejando una tendencia hacia el alza desde el inicio de esta semana en los mercados mundiales, y se reportó un incremento significativo durante la jornada de este jueves 21, cuando marcó los niveles máximos desde el 10 de marzo de 2020.
Las cifras destacan que los futuros para julio del crudo europeo (Brent) han superado los 36 dólares por barril, mientras que los del petróleo estadounidense (WTI) se han elevado por encima de los 34 dólares.

En este sentido, el precio del crudo europeo de los futuros para julio en referencia internacional Brent se ha elevado más de 2 % en lo que va de esta jornada, alcanzando su punto máximo en 36,72 dólares.

 

LEE TAMBIÉN: POBREZA EXTREMA AFECTARÍA A 60 MILLONES DE PERSONAS TRAS COVID-19

 

En relación con el precio de los futuros para julio del crudo estadounidense WTI (West Texas Intermediate), igualmente reportó ganancias, luego de que el 22 de abril de este año los futuros del petróleo Brent para entrega en junio se desplomaran por debajo de los 16 dólares por barril, por primera vez desde el diciembre del año 1999.

Ante este contexto, el crudo de esta marca bajó 17,33 % hasta llegar a los 15,98 dólares por barril.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario