petroleo-precios-alza

Nueva York y Londres experimentaron un alza en los precios del petróleo este lunes, luego de que Rusia anunciara la reducción de su producción a 500 mil barriles por debajo de lo habitual, prevista para marzo, informó Prensa Latina.

El neoyorquino intermedio de Texas (West Texas Intermediate) se ubicó en 80,14 dólares por barril, lo que representa un incremento de 42 centavos o 5%. Por su parte, el londinense crudo Brent del Mar del Norte alcanzó los 86,58 dólares por barril, unos 18 centavos (0,21%) de aumento.

Analistas explicaron que esta semana se caracterizó por el alza en los precios del petróleo, esto motivado al anuncio de Rusia, realizado a finales de la anterior, de que en marzo reducirá sus niveles de producción petrolera.

Aseguran que esa disposición contribuye con el incremento en la cotización y a las ganancias de este lunes, especialmente porque Rusia es uno de los más fuertes productores mundiales de crudo.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA Y SIRIA REAFIRMAN SOLIDARIDAD Y HERMANDAD CONTRA DIFICULTAD

 

Fuentes neoyorquinas y londinenses, citadas por Prensa Latina, indicaron que el aumento ha sido favorecido también el incremento de la actividad económica de China, mayor importador petrolero del mundo, debido a la reducción de las restricciones motivadas por la pandemia de Covid-19.

Se estima que el petróleo continúe subiendo su precio al considerar la tendencia a una mayor demanda global y una oferta restringida.

 

Ciudad Valencia / AVN