Los precios del oro

Los precios del oro se direccionaban a registrar el mayor alza mensual durante la jornada de este lunes, tras la depreciación del dólar y en medio de un ambiente de presiones inflacionarias.

De acuerdo con Reuters, a las 11:30 GMT, el oro al contado repuntaba en 0,03%, para colocarse en 1.903,50 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ascendían en 0,2%, para ubicarse en 1.909 dólares.

Los precios del lingote al contado han escalado casi un 7,7% en lo que va de mes.

 

Este comportamiento del oro no incluye a la mayoría de los mercados en Estados Unidos y Reino Unido, quienes no aperturaron sus operaciones este lunes por tratarse de feriados nacionales.

El director gerente de SPI Asset Management, Stephen Innes puntualizó que «el dólar permanece débil y ese es un factor de soporte para el oro. Los inversores tienen los ojos puestos en la marca de los 2.000 dólares por onza y muchos piensan que el oro podría ir incluso más arriba».

 

Cabe destacar que el pasado viernes el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se desplomó al 1,593%, reduciendo el costo de oportunidad de tener al lingote para los inversores en el exterior.

 

Los precios del oro tienden alza

El centro de focalización de los inversores están centradas en los datos que se publicarán a finales de esta semana, en torno a las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, con una media de previsiones que apuntan a la creación de 650.000 empleos en mayo.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino ascendía en 0,6%, para ubicarse en 1.182,84 dólares y el paladio reportaba ganancias del 0,3%, para cotizarse en 2.834,40 dólares la onza y la plata subía 0,3%, para negociarse en 27,96 dólares, acercándose a su mayor incremento mensual desde diciembre.

 

TE INTERESA LEER ESTO: ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES SERÁN DIRIGIDAS POR EL ESTADO VENEZOLANO

Ciudad VLC / AVN