desierto

Las empresas Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp Internacional, encargadas de organizar la votación y realizar los cálculos para escoger a los Grandes de la temporada, cada año, se pronunciaron en torno a la decisión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de despojar de sus galardones al dominicano Jesús Valdez, luego que el jardinero violara la política antidopaje del circuito.

De acuerdo con un comunicado, el premio Víctor Davalillo 2017-2018 fue declarado desierto, mientras que la distinción Productor del Año quedó en manos del patrullero estadounidense José Vargas, quien vistió el uniforme de Tigres de Aragua.

Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp International informan a los aficionados al béisbol y a la opinión pública en general que después de conocer lo anunciado por la LVBP, donde se suspende al jugador, nacido en República Dominicana, Jesús Alexander Valdez Mejía por violar el Programa Antidopaje, tras dar positivo a una sustancia anabolizante, que el Premio al Más Valioso queda desierto.

 

Leer más: Ávila: LVBP tomó una decisión sobre Cacao Valdez

 

«Nadie puede estar por encima del béisbol. Nadie es, valga decir, MÁS VALIOSO que el torneo mismo. No pretendemos solicitar juicios, ni perseguir, sospechar, acosar o acusar. Solo pedimos juego limpio y mano dura, hacer cumplir leyes y reglamentos. La 2017- 2018 fue una realidad y un éxito gracias al valioso esfuerzo de la Liga, los equipos y personal de cualquier área, medios de comunicación y a esa valiosa y entrañable afición», indica NGD en un comunicado.

De igual manera, expresa su rechazo al dopaje, por ser una práctica dañina para el ser humano, que pone en situación de alto riesgo a quien consume esas sustancias y por alterar la sana competencia en igualdad de condiciones.

 

Ciudad VLC/Prensa LVBP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here