La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, se reunió este miércoles con la lideresa del partido de derecha Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el palacio de gobierno.

El encuentro entre la mandataria, quien el 7 de diciembre pasado fue designada como presidenta por el Congreso tras la destitución del mandatario de izquierda y su compañero de partido y fórmula, Pedro Castillo, y la hija del dictador Alberto Fujimori, ocurrió en el contexto de las rondas de diálogos del Gobierno con las diversas fuerzas políticas del país.

Boluarte también recibió este miércoles a la presidenta de la organización política de derecha Somos Perú, Patricia Li.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA DENUNCIA PROVOCACIÓN DE UCRANIA EN LA PARTE NUCLEAR

 

LEA TAMBIÉN: CHINA APLICARÁ SANCIONES EQUIVALENTES CONTRA EMPRESAS DE EEUU

 

Hasta ahora se desconoce si los partidos políticos de izquierda, como Juntos por el Perú o Cambio Democrático, vayan a reunirse con Boluarte, quien este martes fue acusada del supuesto asesinato de manifestantes por parte de organizaciones pro derechos humanos y abogados independientes.

Los movimientos sociales se mantienen en las calles en rechazo al Gobierno de Boluarte y en demanda de elecciones generales, el cierre del Congreso y la liberación de Castillo, quien se encuentra en prisión acusado del presunto delito de rebelión.

 

Desde el comienzo de las protestas, el 7 de diciembre pasado, las fuerzas de seguridad peruanas han reprimido a los manifestantes con un saldo de más de 60 muertos y decenas de heridos y detenidos.

Se desconocen los temas abordados entre la mandataria de izquierda y la líder del partido político de derecha Fuerza Popular.

 

LEA TAMBIÉN: ONU ALERTA DE LA POSIBLE DESAPARICIÓN DE PAÍSES POR LA SUBIDA DEL MAR

Ciudad Valencia / Telesur