El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este martes, en el contexto de su visita de Estado a Moscú, con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
En el encuentro, Xi dio a conocer que invitó al presidente ruso Vladímir Putin a visitar China este año. También extendió la invitación a Mishustin a viajar al país asiático con prontitud.
Xi llamó a intensificar el trabajo de los mecanismos intergubernamentales entre ambos países. Además, el nuevo primer ministro chino, Li Qiang, dará prioridad al desarrollo de la cooperación con Rusia.
LEA TAMBIÉN: CHINA RATIFICA DISPOSICIÓN A FORTALECER RELACIONES ESTRATÉGICAS BILATERALES CON RUSIA
The strategic coordination between China and Russia supports the global strategic balance, and all countries will benefit from such balance, because it is the cornerstone of international democracy. pic.twitter.com/8I2gLeebcB
— Zhang Meifang张美芳 (@CGMeifangZhang) March 20, 2023
LEA TAMBIÉN: MEGA DESPLOME: CREDIT SUISSE NO LOGRÓ FRENAR SU CRISIS BURSÁTIL
El presidente de China declaró que eligió a Rusia como primer país a visitar tras su reelección porque ambas naciones son grandes potencias y socios estratégicos.
Durante la jornada anterior, los mandatarios mantuvieron un encuentro informal en el que Xi se refirió a Putin como «querido amigo», afirmando que «es un placer» visitar Rusia otra vez
El presidente de China destacó que su país y Rusia son los países vecinos más grandes del mundo, así como «socios en una cooperación estratégica integral», lo que favorece la «estrecha relación» entre ambas naciones.
Putin, por su lado, señaló que China sigue los pasos de la justicia y «los principios de la justicia y los principios fundamentales del derecho internacional» y dijo que había examinado de cerca el plan de paz propuesto por Beijing para la situación en Ucrania.
LEA TAMBIÉN: OPOSICIÓN EN FRANCIA PRESENTA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL GOBIERNO
Ciudad Valencia / Telesur