El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitó la “ciudad del futuro” llamada «La Nueva Área de Xiong’an», ubicada a unos 100 kilómetros al suroeste de Pekín.

Este proyecto se desarrolla desde el año 2017, continúa en construcción y entra en una fase de planificación para el traslado de instituciones financieras, institutos de investigación y entidades públicas.

El mandatario chino indicó que esta ciudad es un proyecto nacional de importancia milenaria y debe impulsarse con acciones concretas y esfuerzos sostenidos, además se construirán, una estación ferroviaria interurbana y un centro de comercio internacional.

 

Xi Jinping aseguró que en la nueva ciudad china del futuro se llevarán a cabo políticas y medidas pioneras de reforma y apertura, así como proyectos de innovación experimentales y vanguardistas.

Asimismo, planteó transferir parte del aparato gubernamental no esencial desde Pekín a la nueva urbe y desarrollarla a un nivel que pueda rivalizar con las metrópolis chinas de Shenzhen y Shanghái.

 

Señaló, también, los esfuerzos para construir un entorno empresarial de clase mundial que esté orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado y aplicar ampliamente la ciencia y la tecnología avanzadas, con el objetivo de hacer del desarrollo inteligente, ecológico e innovador el sello distintivo de la Nueva Área de Xiong’an.

Por último, destacó la necesidad de dar a la población una sensación más concreta de realización y felicidad mediante el desarrollo de la nueva área. También, pidió fortalecer las políticas que guían el empleo y el espíritu emprendedor, así como impulsar los programas de capacitación para el empleo.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: NUEVA TECNOLOGÍA PERMITE DETECTAR CÉLULAS CANCERÍGENAS MEDIANTE ANÁLISIS DE ORINA

Ciudad Valencia / VTV