Presidente de Türkiye Recep Tayyip Erdoğan inicia tercer mandato

0
170

En Ankara, se desarrolló este sábado, la toma de posesión del presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan. Para ello, se cumple un conjunto de actos protocolares, inicialmente el mandatario turco prestó juramento en la Gran Asamblea Nacional, con lo cual comenzó su nuevo mandato.

Posteriormente, Erdoğan y su comitiva colocaron una ofrenda floral sobre el monumento al héroe de la revolución turca, Mustafa Kemal Atatürk, para trasladarse al Palacio Nacional.

En el Mausoleo, Recep Tayyip Erdogan protagoniza una ceremonia frente al sarcófago simbólico de Atatürk. Los jarrones de latón que rodean el sarcófago de mármol rojo, situado en el centro de la habitación hacia la alquibla, destacan al contener tierras enviadas de todas las ciudades de Túrkiye y de la República.

Recep Tayyip Erdoğan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro, llegaron al Palacio Nacional, donde fue recibido por el canciller de ese país, Mevlüt Çavusoglu, quien le expresó sus felicitaciones.

En el Palacio Nacional, Erdogan agradeció la presencia de los invitados y al pueblo turco, “otra vez les quiero las gracias. Valoró la cooperación internacional con las víctimas de los terremotos: “queremos dar las gracias los países que han estado con nosotros, lo que vivimos aquí. Nunca olvidaremos sus ayudas, no olvidaremos su apoyo”.

“Vamos a estar juntos, trabajando siempre por bien de nuestro país” expresó Erdoğan. Valoró la presencia del presidente Maduro “quien vino desde muy lejos”.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CHINA EXIGE A EEUU CORTAR CONTACTO CON TAIWÁN

 

Ciudad Valencia/VTV