El viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández para felicitarlo por su gran victoria en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

En el intercambio, cuando Fernández le describía la grave situación económica que atraviesa su país, Trump puso sobre la mesa su compromiso para intervenir a favor de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El equipo de prensa de Fernández, en un comunicado tras la conversación, anunció que Trump había instruido a su equipo en el FMI para ayudar a la Argentina.

“He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, indicó Trump a Fernández, según el mismo parte de prensa.

LEE Y COMPARTE: ELECCIONES EN ARGENTINA: ALBERTO FERNÁNDEZGANA EN PRIMERA VUELTA

Además, el presidente norteamericano le aseguró al dirigente peronista que iba a “hacer un trabajo fantástico” durante su gestión. “Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, agregó.

Relación madura y cordial entre ambos gobiernos

Por su parte, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” sobre “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que la Argentina necesita ayuda”, informó Frente de Todos, partido al que pertenece Fernández.

El miércoles, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, envió un mensaje a Argentina, que sonó más bien como una advertencia y encendió las alarmas sobre el futuro de la relación bilateral.

LEE MÁS: BANCO CENTRAL DE ARGENTINA ENDURECIÓ CONTROL CAMBIARIO

“La Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que el Gobierno [de Fernández] cumpla con ese compromiso”, manifestó.

Durante su campaña, Fernández responsabilizó abierta y continuamente al FMI de debilitar la economía de Argentina con el millonario préstamo que otorgó al Gobierno de Macri, pues este, para cumplir con su deuda, tuvo que aplicar una serie de recortes que dejaron sin empleo y hasta sin comida a miles de argentinos.

Ante este escenario, el mandatario electo ha prometido renegociar el acuerdo stand-by por 57.000 millones de dólares firmado por Macri con el FMI en 2018.

Ciudad VLC / Hispantv

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here