El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aceptó la candidatura por parte del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPP), para ser el representante de las Fuerzas Revolucionarias de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio de 2024.
Maduro afirmó que esta unión se ha “construido en base a la acción”, donde ha surgido “todo este sentimiento de amistad, fraternidad, de amor, son sentimientos altamente generosos, agradezco su generosidad y su muestra de cariño”.
De igual forma el jefe de Estado, reveló que se reunió con los jefes de los partidos del GPP, durante el encuentro previo a la aceptación de la candidatura, donde conversaron sobre el surgimiento de una nueva civilización con nuevos retos por lo que existe la necesidad de una nueva época de transición al socialismo, lo que cataloga como “la única salvación para la humanidad (…) Con una humanidad buena, justa y libre”, refiriéndose a las 3R.NET.
LEE TAMBIÉN: GMVM OFRECERÁ ATENCIÓN INTEGRAL ESTE 22 DE MARZO EN TODO EL PAÍS
“Con las bendiciones del cielo nosotros vamos a Dios rogando y con el mazo dando… y al imperialismo enfrentado, construyendo a la luz de las sanciones, agresiones, amenazas, y los traidores y traidoras, se secarán. Todo el que traicione la revolución bolivariana y chavista, se seca”, acentuó el jefe de Estado, quien destacó que el Gran Polo Patriótico, es la unión de toda la izquierda revolucionaria de Venezuela, lo que demuestra que en la unión está la fuerza.
El presidente Maduro, rememoró y reconoció la trayectoria de cada uno de los partidos que conforman el GPP y cómo el trabajo que han ejercido desde las bases y con liderazgo popular han sido sostén de la Revolución Bolivariana. Acotó que todos aquellos, engañados por la ultraderecha venezolana, que quieren camino de patria y soberanía son bienvenidos a este movimiento que se preocupa por el porvenir para Venezuela.
La proclamación se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos Venezuela, Alianza para el Cambio, Partido Verde y Organización Renovadora Auténtica (ORA) dijeron presente en este acto histórico.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: GRAN MISIÓN VIVA VENEZUELA REALIZARÁ NUEVA JORNADA DE REGISTRO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Ciudad Valencia/VTV











