El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la fortaleza con la que cuenta hoy el Banco de Venezuela, a sus 14 años de nacionalizado.

«La nacionalización del Banco de Venezuela significó un paso adelante hacia la inclusión y el impulso del sector productivo nacional. Hoy representa una gran fortaleza para la Revolución en la resistencia contra las agresiones económicas y el desarrollo de una nueva economía», publicó en Twitter el jefe de Estado.

 

 

La nacionalización de esta institución financiera que se concretó el 3 de julio de 2009, y evidenció un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 4 a más de 13,5 millones.

Cuando el Estado venezolano asumió su administración, el banco se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, mientras que en la actualidad lidera el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos, por lo que destacan las carteras que impulsan las actividades turísticas, agroalimentarias, manufactureras y comerciales, refiere información de medios nacionales.

 

LEE TAMBIÉN: ARRANCA “PLAN 100 POR CIENTO AGUA” EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR

Ciudad Valencia / AVN