«Bolívar está vivo y en nuestra lucha de hoy«, resaltó el presidente Maduro durante sus palabras con motivo del Bicentenario del discurso que pronunció el Libertador el 15 de febrero de 1819 en Angostura, hoy Ciudad Bolívar.

 

Durante los actos con motivo del Bicentenario de Angostura, en Ciudad Bolívar, el mandatario nacional enalteció la lucha de aquellos ejércitos que lucharon junto al Libertador por la liberación de la patria.

 

«Sin ejército libertador, unido, leal y victorioso jamás hubiera nacido la república, resucitado la república; jamás hubiera habido Bolívar ni patria y seguramente estuviéramos en colonialismo europeo», enfatizó Maduro.

 

Nicolás Maduro Angostura
Mandatario Nacional participó en actos conmemorativos por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el estado Bolívar. Foto Prensa Presidencial

En su discurso, el presidente Maduro recordó al comandante Hugo Chávez como aquel hombre que colocó la historia y a Simón Bolívar en el lugar donde debían estar: al lado del pueblo.

 

«Tenemos la victoria para nuestro pueblo. Estamos en el lado correcto de la historia».

«Sí, Hugo Chávez fue quien trajo a Bolívar y lo bajó de las estatuas y lo convirtió en el pueblo libertador, en el hombre de a pie. Puso la historia en el lugar en el que tenía que estar y reivindicó los símbolos de nuestra patria, la lanza, el escudo, la bandera, el himno, fue el que nos enseñó la historia, porque la concibió como la fuerza viva y no como sucesos del pasado», explicó.

 

Agregó que la historia de Venezuela se ha hecho presente en la actualidad para impulsar a construir «el futuro de libertad, igualdad e independencia», apuntó, y aseveró que con aquellas memorias han marcado el destino de la patria.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿POR QUÉ VENEZUELA ES TAN INTERESANTE PARA OCCIDENTE Y EE.UU.?”

 

«No es por casualidad que, luego de tantas traiciones al proyecto de Bolívar, nunca nuestro pueblo se rindió y siempre encontró la forma y los caminos para reivindicar su gloria. No es por causalidad que 180 años después surgiera el gran reivindicador del Libertador, nuestro comandante Hugo Chávez quien, por elección del pueblo, tomara la riendas de la patria para decir: ‘ahora sí, República Bolivariana de Venezuela por siempre'», resaltó el Presidente.

 

Asimismo, el jefe de Estado venezolano destacó que las fuerzas revolucionarias están obligadas a vencer con la unión ante las amenazas contra la soberanía.

 

«Tenemos la victoria para nuestro pueblo. Estamos en el lado correcto de la historia. No han podrido ni podrán con nosotros», aseveró durante su discurso por el bicentenario del Congreso de Angostura, desde el estado Bolívar.

 

Nicolás Maduro Bicentenario Angostura
El presidente Maduro durante los actos culturales para honrar los 200 años del Congreso de Angostura. Foto Prensa Presidencial

 

Indicó que la victoria de este año dependerá el futuro de la prosperidad y felicidad social del pueblo venezolano, todo en el marco del Plan de la Patria 2019-2025 y del poder político y militar de la República.

 

«Bolívar está vivo y en nuestra lucha de hoy»

Señaló que la Revolución ha vencido, en diversas oportunidades, los retos y pruebas que se les han presentado así como los próximos desafíos.

 

«Ya hemos demostrado al mundo, somos más, somos libres, somos virtuosos, somos la Venezuela grande», precisó el presidente Maduro en transmisión de VTV.

 

NO DEJES DE LEER: PADRINO LÓPEZ: “NO HAY SANCIONES QUE AMILANEN NI FRACTUREN LA DIGNIDAD DE LA PATRIA”

 

«EEUU intenta imponer un gobierno títere en Venezuela»

Más temprano, el presidente Maduro denunció a través de cuenta personal en la red social Twitter, que Estados Unidos intenta imponer un gobierno títere en el país, utilizando su poder político y económico.

 

«Violando las leyes y el derecho internacional, el imperio yanqui ha utilizado su poder político, diplomático y económico para intentar imponernos un gobierno títere, a través de un golpe de Estado continuado. Con Venezuela no podrán jamás. ¡Fracasaron!», publicó el primer mandatario.

 

Además, el Jefe de Estado señaló en una entrevista concedida a la periodista Anelise Borges del canal europeo Euronews, que «Estados Unidos ha quebrantado la posibilidad de diálogo con el gobierno legítimo de Venezuela».

 

Sin embargo, el primer mandatario dijo que apoyaba la iniciativa de  dialogó impulsado por los gobiernos de Uruguay, México, Bolivia, y de las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), para llegar a un acuerdo de prosperidad para el país.

 

LEE TAMBIÉN: OJO AL DATO: “AYUDA HUMANITARIA” DE EEUU NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here