Presidente Maduro conmemora el Día Mundial del Teatro

0
165
Maduro-Día Mundial del Teatro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este sábado el Día Mundial del Teatro, invitando a los artistas seguir impulsando una nueva cultura de paz.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: «Celebramos el Día Mundial del Teatro, saludando a las mujeres y hombres que buscan a través del arte consolidar la identidad nacional y promover la esencia de nuestros pueblos. Sigamos soñando y creando la nueva cultura de Paz, que creemos es posible. ¡Feliz Día!».

 

 

En 1961 se creó el Día Mundial del Teatro por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) aunque su primera celebración oficial fue el 27 de marzo de 1962.

En conmemoración a esta fecha, los profesionales, organizaciones y centros teatrales, así como las escuelas de artes escénicas, rinden homenaje a esta forma de expresión artística.

 

LEE TAMBIÉN: ESCRITOR VENEZOLANO LUIS TOVÍAS BACIAO TRIUNFA CON SU PRIMERA NOVELA

 

También, se busca concienciar a los gobiernos y a las instituciones lo valioso de este arte para la ciudadanía, reseñó Telesur en su portal web.

 

Ciudad VLC / AVN