Presidente Maduro : Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo

0
165
Presidente Maduro : Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo

«Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo. Era un hombre humilde e irreverente. Soñó desde los años 70 (…) De Earle sólo conocimos lecciones y enseñanzas», afirma el presidente Maduro.

Presidente Maduro : Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo

Presidente Maduro rinde honores a Earle Herrera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rinde honores al periodista, profesor universitario, diputado y escritor Earle Herrera, quien falleció el pasado domingo.

 

Presidente Maduro : Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo

Además, junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y la primera combatiente, Cilia Flores. El dignatario participó en la guardia de honor al féretro donde reposan los restos mortales de Earle Herrera.

Las batallas para refundar la República

Maduro destaca que desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez y otros revolucionarios, Earle se dio a conocer en el Poder Legislativo. Desde el Parlamento dio la batalla para refundar la República.

Agrega que, el periodista, docente y diputado fue corredactor de la Constitución Bolivariana.  Precisa que participó en los capítulos referidos a la educación, cultura y los derechos sociales del pueblo.

«Un importante líder político parlamentario del país. Siempre estuvo dispuesto a estar en la primera línea. Nunca abandonó su labor de creador en la que planteaba la crítica y las ideas con humor. El mejor cronista de la Revolución, el hombre que recogió las cosas sencillas. Era un hombre estudioso, dedicado a su oficio, estudiaba profundamente a la historia, defensor de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Sin lugar a dudas que dejó huellas en cada uno de nosotros, añadió.

Orden post mortem Libertadores y Libertadoras de Venezuela

El Mandatario Nacional le otorga al periodista, docente y diputado la orden post mortem Liberadores y Libertadoras de Venezuela Espada.  La orden fue recibida por su hijo Simón Ernesto Herrera.

Presidente Maduro : Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo

Varias personalidades del gremio periodístico, legislativo, político e institucional se han pronunciado luego de que el ministro para Comunicación y la Información, Freddy Náñez, confirmó la información referida al deceso del periodista, docente y diputado.

Earle Herrera era militante revolucionario. Además, entre otras responsabilidades, fue electo y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 1999 y la de 2017.

LEER TAMBIÉN: Esto dijo Diosdado Cabello sobre Earle Herrera en el homenaje póstumo

Ciudad VLC / AVN