El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves un acta de independencia petrolera.

 

“¡Gringos jamás podrán con Venezuela!”, expresó el jefe de Estado

 

Así lo dio a conocer el mandatario nacional durante un encuentro con la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Caracas. El acta que Maduro catalogó de “histórica” es un acto de compromiso con la clase obrera antiimperialista, reiteró el jefe de Estado.

 

A su vez, repudió las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que canceló la licencia general que daba luz verde a algunas operaciones en materia petrolera para Venezuela.

 

Por tal motivo, Maduro insistió que Venezuela no se arrodilla y aseguró que EEUU necesita “gente arrastrada”, tal como los presidentes Javier Milei y Daniel Noboa, de Argentina y Ecuador, respectivamente.

 

 

Responsabilidad de la derecha venezolana

El presidente Nicolás Maduro responsabilizó a la derecha venezolana de ser partícipe en las sanciones y es aliada del norte, por lo que, a su juicio, desprecian el gentilicio venezolano.

 

“Aquí tienen políticos y políticas de la derecha, de los apellidos, que son mentes coloniales, que ofenden el gentilicio venezolano de independencia, de rebeldía, de pensamiento soberano”, aseveró.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ALBA-TCP RECHAZA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE EEUU DE RECOMPONER SANCIONES A VENEZUELA

Ciudad Valencia/VN