El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la siembra política, social y humana del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien describió como un hombre humilde, estudioso, estratega e inteligente que sabía trabajar en equipo.

Chávez «nos educó en el trabajo en equipo, nos educó en la dirección colectiva. Chávez es un método, una forma de ser, para abordar los problemas del país, para construir hacia el futuro», subrayó el jefe de Estado, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, en entrevista ofrecida al espacio Diálogo Documental Como la Luna Llena, transmitido por Telesur.

A propósito de la conmemoración del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, en tributo a su última alocución al país hace 10 años, tanto el presidente Maduro, como Cilia Flores compartieron un sinfín de anécdotas y enseñanzas recibidas del comandante, reseña nota de Prensa Presidencial.

 

El mandatario nacional recordó aquel 8 de diciembre de 2012, cuando el comandante Chávez exhortó al pueblo venezolano a continuar las luchas en pro de la Revolución Bolivariana y en caso de ser necesario, elegir como Presidente a Nicolás Maduro.

«Chávez es un líder que vino a cambiarlo todo, desde el primer día que lo vimos aquel 4 de febrero de 1992. Era un líder que sabía trabajar formando a la gente, creando consciencia», destacó el jefe de Estado.

 

En ese contexto, la primera combatiente, Cilia Flores, aseguró que el comandante Chávez sembró ideales patrióticos en el pueblo venezolano.

«Chávez, aquí estamos, aquí seguimos, aquí hay mucho pueblo y aquí todavía hay Patria. Gracias a un proyecto de país, a un camino que él abrió. Chávez no araste en el mar», expresó la también diputada a la Asamblea Nacional.

Para ambas autoridades, la rebelión cívico-militar que lideró Chávez el 4 de febrero de 1992 constituyó una gesta heroica de gran trascendencia para el pueblo, «y el mensaje del 8 de diciembre de 2012 consolidó ese camino. Son dos mensajes claves en la vida política de un ser excepcional, extraordinario. Como Chávez no va a haber dos», subrayó el presidente Maduro.

«Si lo volviéramos a escuchar ahora, diríamos es el recuento de lo vivido, pero al mismo tiempo es un mensaje que no se quedó en el pasado», añadió.

 

TE INTERESA: PUEBLO REAFIRMA SU LEALTAD Y AMOR AL COMENDANTE CHÁVEZ

Ciudad Valencia / AVN