Este martes el Presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión de trabajo para potenciar los motores productivos del país.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, donde acompañaron al Dignatario el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El objetivo de la actividad es impulsar e insertar nuevos esquemas a los motores productivos de la nación en el marco de la pandemia del COVID-19, inspirados en la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Durante el mes de abril el Jefe de Estado, presentó el plan de financiación y soporte para el ciclo invierno 2020 donde se involucran los principales actores productivos del país y donde aprobó créditos para activar 1 millón 120 mil hectáreas de siembra.

Reciben 100 tractores de China para Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2020-2021

Un total de 100 tractores multipropósitos arribaron este martes a la Base Aérea Libertador en Maracay, estado Aragua, procedentes de la República Popular China, para ser desplegados en el Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2020-2021 que prevé la producción de cereales durante el período de invierno.

 

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad territorial, Rodolfo Marco Torres, quien precisó que los tractores son de 200 caballos de fuerza y los emplearán productores privados, para la siembra de aproximadamente 413 mil hectáreas de superficie, así como 350 mil hectáreas de la empresa del Gobierno Bolivariano, Agrosur y los campesinos y pequeños productores con 353 mil hectáreas.

 

Por su parte, el presidente de la Empresa Pedro Camejo, Rubén Cortés, aseguró que estos tractores vienen a complementar el lote que llegó al país recientemente.

 

Presidente Maduro impulsa motores productivos del país

«La fuerza de trabajo de cada tractor de estos hace 50 hectáreas/día, que multiplicados por 100 nos da 5 mil hectáreas diariamente en todo el territorio nacional y al mes son 150 mil hectáreas», precisó.

 

Añadió que a cada tractor se le puede pegar un arrastre de 24, 32 y 44 discos que permitirán seguir desarrollando la agricultura en el territorio nacional en medio de la crisis inducida por el sistema capitalista.

 

El Gobierno Bolivariano continúa apostando a la inversión pública y la alianza estratégica con el sector privado para el potencial y el desarrollo autónomo de la soberanía alimentaria ante cualquier adversidad.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA EXTIENDE POR 30 DÍAS ESTADO DE ALARMA POR COVID-19 

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here