El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este martes al vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, a investigar la situación de desalojos ilegales que se están presentando en la ciudad capital.

«Encargo al vicepresidente Sectorial Mervin Maldonado, para la protección de familias que están siendo amenazadas con aumentos ilegales», ordenó el jefe de Estado venezolano.

Este decreto institucional se debe tras la denuncia presentada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, quienes advirtieron que 350 familias en Caracas se encuentra en riesgo de desalojo.

Ley de Producción Social Vivienda Hábitat

Ejecutivo Nacional evalúa Propuesta de Ley de Producción Social para Vivienda y el Hábitat

Por tales razones, el movimiento exhortó ante el Mandatario Nacional que se movilice la aprobación de Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad y de las Viviendas Transitorias.

El presidente, ante los hechos solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostener una reunión en conjunto con las autoridades y el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, en aras de trabajar en el proyecto Prometeo.

También, manifestó que la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat será debatida en la Asamblea Nacional (AN).

 

Los desalojos ilegales deben estar protegidos por una Ley

«Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley».

En este sentido, el primer mandatario llamó a unirse a la creación de la ley a la Gran Misión Vivienda Venezuela, puesto que, debe ser sujeto participativo y protagónico de la vida comunitaria del pueblo venezolano.

Por último, ordenó crear una vía de comunicación directa para atender las denuncias sobre la violación de la Ley, abusos e intentos de desalojos en el territorio nacional.

 

Ciudad Valencia / AVN