Presidente Maduro: La rebelión del 4F marcó el camino de lucha que hoy transitamos

0
99
Maduro: Urdaneta es el artífice de la liberación de Maracaibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de hace 29 años que lideró el comandante Hugo Chávez.

 

«29 años se cumplen del grito de rebeldía y dignidad originaria que irrumpió en la historia contra la traición y el neoliberalismo. La rebelión del 4F marcó el camino de lucha que hoy transitamos, con Chávez al frente y en unión Cívico-Militar por la Patria. ¡Leales siempre!», expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

 

 

La rebelión del 4 de febrero de 1992 fue liderada por Hugo Chávez, quien junto a otros militares se alzó contra las políticas neoliberales impuestas al pueblo por el gobierno adeco de entonces, del sistema político puntofijista, representado por el presidente Carlos Andrés Pérez.

 

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora».

 

Más temprano, ese jueves se efectuó el acto central conmemorativo a tal suceso, en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, con la participación de parte de cuerpo combatiente de hace 29 años y familiares de Chávez, a quien se le rindieron honores frente la mausoleo donde reposan sus restos.

 

Ciudad VLC/AVN