Presidente Maduro: Ley de Zonas Económicas moverá inversiones

0
38
Presidente Maduro: Ley de Zonas Económicas moverá inversiones

Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) va a crear condiciones para las inversiones extranjeras, destaca el presidente Maduro este jueves en Miraflores. Esto lo expone  durante el recibimiento de notificación  sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023 de la Asamblea Nacional. La notificación es hecha por la nueva directiva del  Parlamento.

La actividad la encabeza el Jefe de Estado junto a Jorge Rodríguez, presidente de la AN y presidente de la Comisión Especial para el diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional, e Iris Varela, primera vicepresidenta de la AN.

Presidente Maduro: Ley de Zonas Económicas moverá inversiones

Ley de Zonas Económicas permitirá desarrollo del empresariado

Insistió en que esta Ley de ZonasEconómicas va a permitir “el desarrollo del empresariado nacional, el desarrollo de todos los motores, de la industria. También para la integración de inversiones mixtas nacionales e internacionales. Esto le va a dar un gran poder a los estados porque va a permitir la creación de Zonas Económicas Especiales para el desarrollo en condiciones”.

A su vez, destacó, que dicha Ley ZEE “viene en un momento preciso, en donde hemos recuperado el crecimiento económico. Es muy importante que podamos avanzar en los temas económicos y la Asamblea Nacional (AN) tiene una agenda muy importante y de mucho valor”.

Delimitaciones geográficas con normativas

Cabe mencionar, que esta Ley de Zonas Económicas consiste en las delimitaciones geográficas que contarán con normativas socioeconómicas especiales y extraordinarias. Con el objeto de desarrollar actividades económicas de inversión pública, privada, mixta y comunal. Es por ello que la Ley prevé el asentamiento de proyectos y planes de inversión y desarrollo en áreas específicas de las zonas económicas especiales. Proyectos presentados por los inversionistas y aprobados por el Presidente de la República.

 

Presidente Maduro: Ley de Zonas Económicas moverá inversiones

Legislar para una nueva prosperidad

“Le pido a la AN, que se impongan la meta de legislar para abrir una nueva era de prosperidad económica para el país. Los invito a hacer la crítica, el señalamiento y las propuestas que nos permitan mejorar la situación económica, y los ingresos de las y los trabajadores”.

Asimismo, están presentes el G/J Jesús Suárez Chourio, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación; Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión permanente para la Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación; Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior; Timoteo Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración; Ilenia Medina, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, y Luis Parra, vicepresidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo

LEER TAMBIÉN: ¿Cooperación económica y militar?: Rusia respalda a Venezuela

Ciudad VLC / VTV / AVN