El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su exhorto a toda la población, así como a las autoridades civiles y militares a cumplir la cuarentena social, voluntaria y colectiva como la medida más eficaz para cortar las cadenas de transmisión del Covid-19 en todo el país.

“Las medidas de aislamiento social y la cuarentena son las correctas para contener y cortar las cadenas de transmisión de la Pandemia. Por ello, reitero el llamado a todas las autoridades civiles, militares y al pueblo, a acatar su cumplimiento. ¡Es por la salud de todos y todas!”, exhortó el Jefe de Estado en el Twitter.

Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 256 casos por Covid-19, de los cuales 29 fueron reportados este domingo y cuyo foco se concentró en la academia de beisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

En cuanto al número de personas recuperadas se mantiene en 117, lo que equivale a un 45,7%.

Hasta la fecha, la encuesta Covid-19 desplegada en el sistema Patria ha sido respondida por 18.637.699 venezolanos, de los 167.119 ya fueron visitados por la delegación de médicos venezolanos y cubanos. Mientras que 22.427 informaron que presentaron sistemas diversos.

El pasado 16 de marzo, el Gobierno Nacional dio inicio a la cuarentena social en siete estados del país y luego se decretó para todo el país, con el fin de evitar el brote masivo del virus en la nación.

 

CONTINÚA LEYENDO: REALIZAN DESPISTAJE EN ATLETAS DE ACADEMIA DE BÉISBOL EN MIRANDA

 

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here