Presidente Maduro recordó intento de golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el intento de golpe de Estado de 2019, registrado en el distribuidor de Altamira el 30 de abril.

 

Ese 30 de abril, cuando sectores de la extrema derecha venezolana, Juan Guaidó y Leopoldo López, liderados por Estados Unidos, hace cinco años intentaron perpetrar un golpe de Estado conocido como “el golpe de los plátanos verdes”, para sacar el poder al mandatario nacional.

 

 “Hace 5 años un grupo muy reducido de traidores protagonizaron un zarpazo golpista, una conspiración que resultó en otro capítulo más de vergüenza para la historia de la ultraderecha venezolana. ¡No pudieron antes y jamás podrán con la conciencia del pueblo!”, escribió Nicolás Maduro a través de las redes sociales.

 

En este sentido, es importante destacar que durante una alocución del 30 de abril de 2019, el jefe de Estado venezolano manifestó su rechazo ante este tipo de acciones violentas. Asimismo, denunció que en Venezuela “hemos venido enfrenado diversas modalidades de agresión, diversas modalidades de golpe de Estado, como nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido”.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DESTACA LOS 12 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

 

 

El pueblo unido salió a la calle

El presidente Nicolás Maduro resaltó la labor del pueblo venezolano, quienes salieron heroicamente a las calles a defender a la nación en 2019. “El pueblo unido, y comunicado con las bases y movimientos populares, salió a las calles para cumplir la profecía de Chávez, y dijo: No se atrevan porque lo van a aplastar”, escribió el jede de Estado.

 

En este sentido, a través de un video, mujeres desde el elevado de Altamira con unos plátanos en sus manos, recordando lo sucedido hace cinco años, expresaron: “Vinieron por Maduro y se quedaron verdes”.

 

 

Padrino López: Efectivos de la FANB «fueron engañados»

En este mismo sentido, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López a través de un video publicado en su perfil de X, destacó que el 80 % de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participaron en el intento de golpe de Estado en abril de 2019 “fueron engañados”.

 

Seguidamente, recordó que, los personajes que planificaron el golpe de Estado son los mismos que hoy en día buscan vulnerar a Venezuela. “Deben saber que, ni esos fascistas, ni el imperialismo, jamás podrán con nosotros“, escribió.

 

Asimismo, Padrino López destacó que la FANB se mantiene en pie de lucha con el presidente Nicolás Maduro y con la defensa de Venezuela. “Aquí en la #FANB lo que sobra es ¡CONCIENCIA PATRIA Y AMOR POR VENEZUELA! ¡SEGUIREMOS VENCIENDO!”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EMPRESARIOS VENEZOLANOS Y CHINOS FIRMAN 10 CARTAS DE INTENCIÓN PARA ZEE DE LA GUAIRA

Ciudad Valencia/VN