El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este martes al propulsor de la arquitectura en el país, Carlos Raúl Villanueva, al cumplirse 47 años de su partida física.

En la red social Twitter, el jefe de Estado indicó que Villanueva «dejó una huella imborrable» en obras magistrales en el país que hoy son resguardadas.

«Se cumplen 47 años de la partida física de uno de los propulsores de la arquitectura moderna en el país: Carlos Raúl Villanueva, quien dejó una huella imborrable en Venezuela. Un creador de obras magistrales que hoy estamos resguardando», reseña la publicación.

 

 

Carlos Raúl Villanueva nació en Londres, en el Consulado de Venezuela, el 30 de mayo de 1900. Su padre era un diplomático venezolano y su madre una joven francesa.

Cursó estudios de arquitectura y urbanismo en París, bajo las premisas del funcionalismo de Le Corbusier y la Escuela Bauhaus, que luego enseñaría a sus estudiantes en la Universidad Central de Venezuela.

 

Villanueva dio a Venezuela el gran ejemplo de su modernidad arquitectónica con el proyecto de «Síntesis de las Artes» realizado en el complejo arquitectónico y urbanístico de la Ciudad Universitaria de Caracas, los edificios de los Museos de Ciencias y Museo de Bellas Artes, en Los Caobos de Caracas; y el Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar.

Falleció en Caracas el 16 de agosto de 1975.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: JOEL ROJAS GANÓ LA BIENAL ORLANDO ARAUJO 2022

Ciudad Valencia / AVN