Presidente Maduro: Renovación en la bases del PSUV es una muestra de democracia

0
90
Presidente Maduro: Renovación en la bases del PSUV es una muestra de democracia

Presidente Maduro, resalta que el proceso de renovación de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), evidencia el talante democrático de la Revolución. Refiere que la jornada de cuatro semanas del partido rojo en sus bases es una contundente lección de democracia.

Presidente Maduro: contundente demostración de democracia

«Es una muestra contundente, de nuestra democracia protagónica. Es una demostración práctica de que la revolución bolivariana está viva», expresó el presidente de la tolda roja desde el Palacio Blanco, en Caracas.

Presidente Maduro: Renovación en la bases del PSUV es una muestra de democracia

En esta jornada transmitida por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro califica de exitoso el proceso de renovación de las bases del PSUV. Proceso que se  llevó a cabo durante cuatro fines de semanas, comenzando con los jefes y jefas de más de 260.000 calles y la elección de los jefes y jefas de más de 46.000 comunidades, y cerrando con la elección de las UBCH.

Elección de las UBCH: éxito total

«Ha culminado de manera maravillosa el proceso de renovación democrática, directo de las bases de jefes y jefas de calles, comunidades y UBCH, éxito total. Cuatro fines de semana, para nosotros garantizar la participación del pueblo», recalcó el Presidente Maduro. Instante que aprovechó para felicitar a los más de cinco millones de personas que participaron en estos procesos de renovación.

«Cuatro semanas que quedan escrita en la historia política y democrática de Venezuela», añadió.

Con respecto a las elecciones de jefes de las UBCH, el presidente del PSUV recordó que fue el líder de la revolución, Hugo Chávez, quien fundó estas instancias, con el fin de fortalecer las estrategias gubernamentales en pro del beneficio del pueblo.

«Las fundó el comandante Hugo Chávez y nosotros la renovamos cada día que pasa.  Así por primera vez en la historia del PSUV se va a un proceso de base, en elección directa y secreta (…).  Las UBCH no son simples instrumentos electorales, son un liderazgo social, que tiene que ver con la salud, la educación, con el trabajo cultural, deportivo. Las UBCH tiene que ver con todo», destacó el Presidente del partido rojo.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que, en los próximos 10 días, será presentado de forma oficial el manual, dirigido a los jefes y jefas de calle y de UBCH, para que se trabaje con un método organizado.

«Vamos a integrar un manual, una guía para la formación de los líderes y lideresas, y vamos a hacer un gran acto de masa pronto, con millones de venezolanos, para hacer la entrega del manual», puntualizó.

LEER TAMBIÉN: Crean Movimiento Nacional de Madres y Padres Elaboradores

Ciudad VLC / AVN