Pdte. Maduro saluda a base del Psuv previo a postulaciones

0
66
Presidente Maduro saluda a la base del Psuv

Este sábado en la noche, el presidente Nicolás Maduro dirige mensaje a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su juventud (JPSUV). Saludo que ofrece en ocasión de celebrarse este 27J la jornada de postulaciones internas para la escogencia de los precandidatos para los comicios del 21N.

Con este 27J arranca proceso rumbo al triunfo del 21 de noviembre

Dijo el presidente Maduro: «hoy estamos concentrados en una jornada importante de postulaciones democráticas de las bases y de los militantes del Psuv. Evento a realizarse este 27 de junio cuando arranca el proceso rumbo a la victoria de las elecciones del 21N».

Presidente Maduro saluda a la base del Psuv

Refirió, el dirigente socialista, que la dirección del Psuv y el alto mando político de la revolución «tomamos un método de participación de las bases”. También, elecciones primarias abierta “para la selección de los candidatos de las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, concejales y legisladores de los consejos legislativo del país».

Presidente Maduro invita a las Ubch  a constituirse en asambleas

Señala el dirigente socialista que este mensaje va a toda la militancia del Psuv, particularmente a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del país. Para que este domingo 27 se constituyan en asambleas, a fin,  de manera libre y secreta, postulen sus candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores.

Según los datos del Psuv existen: 14 mil 381 UBCH en un poco más de 14 mil 221 centros electorales.
UBCH territoriales: 14 mil 381; Jefes de bases: 48 mil 363; Jefes de calles: 285.874.

Con 8 millones de militantes hay liderazgo y fuerza social

Además explicó, el dirigente socialista que hay cerca de 8 millones de militantes, lo que lo convierte en una fuerza de liderazgo político e ideológico. Liderazgo en el pueblo como fuerza social.

Finalmente expresó el presidente Maduro, en cuanto a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo: «Hemos estado estos días viendo a nuestro pueblo celebrar la victoria de Carabobo. Nosotros participamos en la Cumbre del Alba y también vimos el Desfile Militar, toda la conmemoración ha sido de gran impacto».

LEER TAMBIÉN: Diosdado: Hay espacio abierto para aliados del Gran Polo

Ciudad VLC