Presidente Maduro saluda juramentación de Xiomara Castro

0
129
Presidente Maduro saluda juramentación de Xiomara Castro

El Presidente Nicolás Maduro saluda la juramentación de su homóloga Xiomara Castro, como Presidenta de Honduras.

«Ha empezado una nueva era para el pueblo de Honduras, luego de 12 años de gobiernos autoritarios y corruptos», expresa el jefe de Estado venezolano. Estas palabras las ofrece durante la sesión de Apertura de Actividades Judiciales 2022.

Presidente Maduro saluda juramentación de Xiomara Castro

Un abrazo solidario y bolivariano a la Presidenta Xiomara Castro. Todo nuestro apoyo a los grandes cambios que vienen para Honduras, que vienen para Centroamérica», apuntó el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Venezuela-Honduras: estrechar lazos de cooperación

Venezuela presente en Honduras, a propósito de la juramentación de la presidenta de este país, Xiomara Castro. El propósito de la nación bolivariana es estrechar los lazos de cooperación y amistad bilaterales.

«Venezuela esta aquí una vez más, para estrechar lazos históricos que unen a nuestros países, celebrando el triunfo de la democracia ¡Viva el pueblo hondureño!». Esto lo expresa el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien integra la delegación que llegó a Honduras para asistir a la toma de posesión.

Juramentación de Xiomara Castro: día histórico para Honduras

Rodríguez destaca en el Twitter: «Día histórico para Honduras y para la democracia latinoamericana. Hoy después de 12 años del infausto golpe militar que derrotase al gobierno progresista de Manuel Zelaya. Golpe que sumió a este hermoso país en la violencia, 12 de años de resistencia y lucha popular».

Rodríguez sostuvo que Xiomara Castro es «la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras, lo cual no es poca cosa. Esto es señal de la nueva época que estamos viviendo, una donde las mujeres efectivamente son reconocidas».

Presidente Maduro saluda juramentación de Xiomara Castro
El gobernador Héctor Rodríguez saluda a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández en el acto de juramentación de la presidenta de Honduras.

El acto de juramentación de Xiomara Castro (partido Libertad y Refundación, Libre) se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital.

En las últimas horas llegó a esa ciudad la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homóloga de Estados Unidos, Kamala Harris.

La ceremonia de investidura contó con delegaciones de una veintena de países como El Salvador, Panamá, México y Venezuela, así como exmandatarios como Leonel Fernández, Evo Morales y Fernando Lugo.

LEER TAMBIÉN: Consejo Nacional Electoral: revocado el revocatorio

Ciudad VLC / AVN